GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo Balance y proyectos

La dupla Vázquez-Torrontegi calienta motores para 2008

El piloto de Errekalde y su manager se muestran muy satisfechos por lo realizado, y esperan seguir creciendo en el mundial y en el español de 125

p045_f01_111x111.jpg

GARA | BILBO

Efrén Vázquez compaginará en 2008 los campeonatos mundial y español en la categoría de 125 cc. El de Errekalde compareció ante los medios después de la intervención quirúrgica en el brazo derecho practicada en Barcelona. Tanto el corredor como su mánager, Herri Torrontegi, se mostraron ilusionados por la próxima temporada dentro del equipo Blu:sens BQR, cuyo presupuesto global será de unos 800.000 euros.

Con la experiencia adquirida en diez grandes premios del pasado mundial -sumó un punto en 250 cc en el Gran Premio de la República Checa-, Vázquez se dedicará exclusivamente este próximo año «a correr en una misma cilindrada con una misma máquina».

Efrén Vázquez alternará las citas del mundial con las del Campeonato de España de Velocidad (CEV) -siete carreras- con la firme intención de mejorar su tercer puesto de este año. «Quiero ser campeón o segundo, aunque mejor primero», dijo de forma rotunda un piloto que ha subido al tercer cajón por detrás del alemán Stefan Bradl y el británico Scott Redding.

Torrontegi resumió los logros de la pasada campaña, que calificó de «extremadamente dura», como «algo maravilloso» y agregó que pese a los momentos críticos vividos siente «un orgullo que no se puede pagar». Para festejarlo, el próximo 29 de diciembre se celebrará en Berango una fiesta homenaje al corredor bilbaino.

En la comparecencia tomó también parte Raúl Romero, propietario del equipo Blu:sens BQR, quien comentó que «apuesta fuerte en 2008 por el proyecto Herri-Efrén» y elogió «la calidad y valentía del piloto vasco», al que, a su juicio, «pueden perdonársele sus caídas esta temporada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo