GARA > Idatzia > Kultura

Piden protección para Azpikoetxea y la Papelera Araxes

La Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública ha pedido a Lakua la declaración de Monumento para dos elementos «significativos» del patrimonio industrial de Gipuzkoa. Se trata del molino papelero de Legazpi, Azpikoetxea, y la Papelera Araxes de Tolosa. Pretenden así que estos elementos industriales obtengan «un reconocimiento público».


El pórtico y la torre de la Catedral Santa María serán accesibles en 2008

A punto de despedir el año, la Fundación Catedral Santa María convocó ayer a la prensa para hacerse eco de los nuevos proyectos que acometerá a partir del próximo enero. La pronta finalización de las obras de restauración del pórtico, así como el proyecto lumínico del mismo, y la consolidación de la torre y el capitel del templo gótico son las actuaciones más espectaculares que se esperan en esta nueva fase. Además, el balance de visitantes despide un buen año.


La Asociación de Internautas pedirá al Defensor del Pueblo español que recurra el canon digital

La Asociación española de Internautas pedirá al Defensor del Pueblo que recurra ante el Tribunal Constitucional el canon digital en el caso de que prospere la orden que regula sus cuantías.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo