GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
las diferencias entre vascos suponen 40.000 euros

HIRU pide en Nafarroa apoyo al cese de la actividad de los transportistas

El sindicato de transportistas HIRU exigió ayer al Gobierno de Nafarroa que complemente, igual que hacen los gobiernos de Gasteiz y Santander, las ayudas para el cese de la actividad a los 60 años. El transporte por carretera afecta a la salud de los trabajadores de manera importante. La Federación de Autónomos ATA en un estudio explica que uno de cada tres «ha sufrido accidente o enfermedad profesional».


La lucha del pueblo kurdo por sus derechos

El Ejército turco amaga con una incursión terrestre en Kurdistán Sur

300 soldados turcos cruzaron ayer la frontera y penetraron en Kurdistán Sur. Más allá del alcance de la incursión, el movimiento de Ankara, dos días después un nuevo ataque aéreo, ha revelado que cuenta con el aval total de EEUU.



Ofensiva contra la izquierda abertzale

Garzón ordena el arresto de la mahaikide Marije Fullaondo

Policías armados y con una orden del tribunal especial español detuvieron ayer en Gernika a otra ciudadana vasca. La acusación que pesa sobre Marije Fullaondo es la de ejercer públicamente la actividad política en Euskal Herria.


Kontseiluaren urteurrena

Hamar urtez euskarari bai eta bai

Euskararen normalizazioa. Horixe da Kontseiluaren egitekoa, eta ez da egiteko makala. Hamar urteko eskarmentua du jada, eta makina bat tresna sortu izanaren trebakuntza. Aurrera begira ere, hamaika izango ditu egitekoak, baina gogor eutsiko dio, Euskaraz Bai errealitate bilakatu arte.



Igo