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Encuesta

Los consumidores no priorizan la compra de productos de comercio justo

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Una investigación de SETEM y ocho organizaciones de comercio justo de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, efectuada en la segunda quincena de noviembre sobre una muestra de 1.200 encuestados, ha puesto de manifiesto que más del 90% de los consumidores tiene en cuenta el precio y la calidad en sus compras, mientras que sólo el 0,5% prioriza que los productos no hayan sido producidos en condiciones de explotación. Con este trabajo, estos colectivos pretenden conocer cuál es la situación actual y expectativas de crecimiento que este tipo de comercio tiene entre los consumidores. En diferentes informes, han constatado que se está produciendo «un relativo estancamiento» de las ventas respecto a la década de los 90. Entre los datos de la encuesta se encuentra que el 82% de los consumidores de comercio justo lo hacen por solidaridad.

Centenares de vecinos del bilbaino barrio de Zorrotza se concentraron ayer junto a la estación de Feve para exigir la desaparición de los dos pasos a nivel que aún perviven, así como el soterramiento de la línea ferroviaria.

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