Despedido un trabajador de Costas por no ir a trabajar estando de baja
GARA |
CCOO se concentrará mañana frente a la Subdelegación de Gobierno español y frente a la sede de Medio Ambiente en Bilbo para denunciar el «vergonzoso despido» de un trabajador de la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, «acusado de no ir a trabajar cuando estaba de baja por enfermedad».
En un comunicado, el sindicato explicó que, mediante estas protestas, que se realizarán a las 11.00 junto a Subdelegación y un cuarto de hora más tarde frente a Medio Ambiente, se pretende denunciar que Costas «ha despedido a un trabajador laboral, con más de 20 años de antigüedad», por no acudir a su puesto cuando se encontraba «de baja, según el INSS y la Inspección Médica, por contingencias profesionales, por acoso laboral».
También indicó que «determinada la improcedencia del despido, el Ministerio se muestra rebelde a la Ley (el Estatuto Básico del Empleado Público) y, en vez de cumplir con la readmisión del trabajador, decide indemnizarlo y dejarle sin trabajo», censuró. CCOO critricó que la empresa «no entrega al trabajador el certificado de empresa para que pueda acceder a cobrar el subsidio de desempleo».