GARA > Idatzia > Mundua

Las FARC liberarán a tres personas, entre ellas, Clara Rojas

GARA |

Las FARC dejarán en libertad a Clara Rojas, compañera de candidatura de Ingrid Betancourt, a su hijo, así como a la ex legisladora Consuelo González, según informó Prensa Latina.

Los tres «serían entregados al presidente venezolano, Hugo Chávez, o a quien él decida», precisó la agencia cubana citando un comunicado de la guerrilla, según el cual, «la orden para liberarlos ha sido impartida».

Rojas lleva en manos de las FARC desde el 23 de febrero de 2002. Un año después, dio a luz a un niño, de padre guerrillero.

González fue capturada el 10 de setiembre de 2001 cuando se trasladaba por una carretera de Pitalito, localidad del departamento sureño del Huila. En el citado comunicado, firmado por el Secretariado, la guerrilla colombiana «considera este gesto un desagravio a los familiares de los retenidos, a Chávez y a la senadora Piedad Córdoba, cuya gestión por el canje humanitario fue cancelada por el Gobierno» de Alvaro Uribe.

Asimismo, califica de «improvisada e inaceptable la propuesta de una zona de encuentro para dialogar con `el mentiroso comisionado' de Paz -en alusión a Luis Carlos Restrepo- en inhóspitos, remotos y clandestinos lugares, con plazo de 30 días».

En la nota, de siete puntos, las FARC mantienen su exigencia de que el acuerdo sea gestionado en un territorio desmilitarizado conformado por Florida y Pradera, algo a lo que Uribe se niega en rotundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo