GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO afirma que la planta de Michelin tiene futuro «si se cumple la hoja de ruta»

GARA |

CCOO valoró ayer el acuerdo alcanzado para la fábrica de Michelín de Lasarte-Usurbil y consideró que, si se exige a la empresa que «cumpla a rajatabla la hoja de ruta tal como está firmada», con las garantías, medidas de inversión y plazos como están ratificados, la planta guipuzcoana «sigue teniendo futuro». De este modo, instó a los gobiernos de Gasteiz y Madrid a que se posicionen en sus informes a favor del plan de competitividad.

El secretario general de CCOO en Michelin, Bernabé Haro, compareció ayer en Donostia para realizar un balance del plan de competitividad 2008-2011 en la fábrica de Lasarte-Usurbil, acuerdo logrado tras mas de dos meses de negociaciones la semana pasada con la firma de CCOO, UGT, CSI y ESK, la abstención de ELA y el voto en contra de LAB.

Haro lamentó que se haya ratificado la «postura más negativa» que afectaba al centro de Lasarte-Usurbil que suponía la supresión de 530 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, puestos que, según dijo, «no habido ninguna posibilidad de salvar». No obstante, destacó que «por lo menos se ha conseguido mantener 600 puestos de trabajo» en la fábrica de la localidad guipuzcoana y «con garantías de futuro».

Fundación Michelin

Entretanto, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, anunció ayer que la institución foral buscará junto a los ayuntamientos de Lasarte-Oria y Usurbil, nuevos terrenos en los que ubicar un nuevo proyecto industrial impulsado por la Fundación Michelin.

Olano hizo este anuncio en una rueda de prensa durante la visita que ha realizado a la empresa para conocer el plan de Mejora de la Competitividad de esta empresa, que incluye la desaparición de 530 puestos de trabajo. Olano se mostró dispuesto a impulsar la iniciativa para la recuperación de 400 puestos de trabajo anunciada por la Fundación Michelin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo