GARA > Idatzia > Real Sociedad

Los servicios médicos han aceptado la petición del jugador de ampliar el tiempo fijado para decidir si pasa otra vez por el quirófano

Vaughan pide un mes más de plazo

El cirujano que le operó y unos fisioterapeutas ingleses le han recomendado un programa de cuatro semanas y espera jugar después

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

David Vaughan trasmitió ayer su esperanza de estar recuperado en un mes tras su viaje a Inglaterra para conocer la opinión de varios fisioterapeutas y del cirujano que le operó de la lesión de pubis que le ha impedido jugar los últimos meses.

El internacional galés señaló que «estoy mucho mejor porque llevo unas semanas sin jugar tratándome. Veremos qué ocurre en las próximas semanas. He viajado a Inglaterra para pedir la opinión del médico que me operó y de algunos fisioterapeutas para tener un plan de trabajo para las próximas cuatro semanas y espero estar jugando en un mes. Tengo un plan de dos semanas en Inglaterra con fisioterapeutas y después vendré aquí para acabar el programa y jugar en un mes».

Vaughan dejó claro que ha pedido un mes de plazo, la última carta de la que dispone para evitar volver al quirófano, algo que contemplaban los servicios médicos realistas tras comprobar que el jugador no evolucionaba en el plazo marcado al tratamiento recibido. El galés dijo que «tengo mucha confianza en volver a jugar en un mes. La gente con la que he hablado tiene mucho prestigio, son muy buenos en su trabajo. El tratamiento aquí no ha dado los resultados esperados y la de Inglaterra es la última opción para evitar la operación».

Visto bueno de los doctores

Los servicios médicos de la Real explicaron que «se habían fijado la fecha actual como límite para decidir el tratamiento quirúrgico, caso de que no hubiera conseguido recuperarse con ese programa. El jugador solicita que sea aceptada la recomendación de nuestros colegas ingleses, a lo que accedemos teniendo en cuenta que el tratamiento conservador es una indicación muy correcta, que recomendamos a la mayoría de nuestros pacientes. La decisión de reintervenir está mediatizada por la condición de futbolista profesional y la necesidad de recuperarlo para la competición. Para indicar una operación siempre contamos con la conformidad del paciente, futbolista en este caso. Valoramos como aceptable una espera de cuatro semanas, teniendo en cuenta que, si el resultado del tratamiento es positivo, podríamos evitar varios meses de recuperación y los riesgos de una intervención».

El parte médico ofrecido ayer por la Real además informaba que Víctor López mejora de su tendinitis y se espera que en unos días pueda estar totalmente recuperado. Carlos Martínez no se entrenó ayer por precaución, debido a unas molestias en la musculatura isquiotibial del muslo derecho. Habrá que ver si hoy puede entrenarse a partir de las diez en la última sesión a puerta abierta de la semana, ya que mañana y pasado se trabajará a puerta cerrada.

Los médicos esperan que los otros dos lesionados, Markel Bergara y Morten Skoubo, estén en condiciones de trabajar con el grupo tras el parón navideño.

Xabi Prieto, contento

Además, la Real tendrá el sábado la baja por sanción de Aranburu, lo que invita a pensar que Xabi Prieto puede repetir por la izquierda tras su buen partido en esa posición en Motril. El donostiarra destacaba ayer que «el equipo ha aceptado muy bien todo lo que le rodea, estamos acostumbrados a este tipo de cosas, hemos sabido aislarnos y reivindicarnos. A ver si ganamos al Tenerife y facilitamos las cosas a la directiva que entre».

Tiene claro que para confirmarse arriba «Anoeta es la clave. A ver si acabamos bien el año con tres puntos, sería un buen final. Nos gustaría demostrar que con este equipo es posible estar arriba. Si llegan otros jugadores no habrá problemas, porque si vienen para ayudar será bueno para el equipo».

DAVID VAUGHAN

«La gente con la que he hablado tiene mucho prestigio y tengo mucha confianza en jugar en un mes. El tratamiento aquí no ha dado el resultado esperado y la de Inglaterra es la última opción para no volver a pasar por el quirófano».

PARTE MÉDICO

«Se había fijado la fecha actual como límite, pero el jugador solicita que se acepte la recomendación de los colegas ingleses, a lo que accedemos al ser aceptable una espera de cuatro semanas y, si el tratamiento es positivo, se ganan meses».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo