GARA > Idatzia > Real Sociedad

Carlos Martínez y Gorka Larrea no pudieron entrar en la convocatoria y Coleman probablemente se decantará por jugar con dos puntas

La oportunidad de acabar bien el año y reforzar el camino elegido

Una victoria ante el Tenerife puede permitir a los blanquiazules llegar al parón invernal con los mismos puntos que el tercer clasificado

p037_f02_111x111.jpg

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real quiere el mejor final para el peor año y buscará ante el Tenerife una victoria importante en muchos sentidos. Serviría para aumentar a nueve la racha de partidos sin perder, que adquiere mayor relevancia si se cierra con una serie de once de quince. Incluso podría permitir cerrar el año con los mismos puntos que el tercero, en función de lo que pase en otros campos.

Pero en la situación en la que vive la Real, la victoria adquiere una importancia especial porque está en juego la continuidad en el buen camino retomado este verano y la del hombre que ha sido capaz de venir de las islas a La Concha a coger el timón de una nave que marchaba a la deriva en una mar más que revuelta, y que ha sido capaz de mantener firme el rumbo a pesar de encontrar en seis meses más temporales que el más veterano arrantzale ha podido conocer en toda su vida.

Una victoria además permitiría reforzar la ilusión del aficionado en un momento clave, en el que los abonados deben decidir si acompañan a la Real en la travesía del desierto de la Segunda o si la abandonan porque en esta categoría no hay lugar para el espectáculo. Porque la ilusión debe llegar con resultados, no con palabras huecas, mentiras y previsiones surrealistas que no puede mantener ni el que las anuncia y a las que se agarra un sector de la afición como los desesperados se tiran al mar sin salvavidas, sin darse cuenta de lo que mejor es seguir en este barco todos unidos.

Desde la unión

Por suerte, los que tienen que estar unidos en el barco lo están y sería bueno que hoy los aficionados se sumen a esa piña simbólica que formaron sus jugadores cuando Iñigo Díaz de Zerio marcó ese gol que puede ser el punto de inflexión de la temporada. Si Anoeta juega con sus jugadores, les aplaude cuando creen que tienen que dar un pase atrás para coger impulso y les comprende cuando se equivocan, la victoria estará cercana.

Porque nadie puede ir a Anoeta con la idea de que la Real debe ganar fácilmente. Nadie gana fácil en Segunda y el Tenerife llega además en su mejor momento de la temporada, tras dos victorias seguidas y con una serie de diez puntos de los últimos quince. Para conseguir la victoria y romper esa racha, Coleman puede decantarse por jugar con dos puntas tras el acierto de Delibasic y Díaz de Zerio en Granada y las bajas de Aranburu y Larrea, que no entró en la lista por un bloqueo lumbar, al igual que Carlos Martínez, que recayó de sus molestias.

R.SOCIEDAD-TENERIFE
Oltra dice que el Tenerife quiere llevar la iniciativa

El técnico del Tenerife señaló que quiere que su equipo «sea protagonista. La idea es llevar la manija, el peso del partido e imponer nuestro estilo». De la Real dijo que «le costó al principio. Tiene mucha presión y urgencias. Pero lleva ocho partidos invicta y es el menos goleado».

El Easo y el cadete juegan en Zubieta esta mañana

El Easo recibe hoy al líder Eibar (12.00) y el cadete a la Cultural (11.00). Las chicas visitan al Atlético (16.00) y el cadete txiki al Hondarribia (11.00). Mañana juegan fuera el Sanse en Sestao (17.00), el juvenil en Berio con el Antiguoko (16.00) y el infantil en Aretxabaleta (16.30).

LA CONVOCATORIA

Coleman convocó a los diecisiete jugadores disponibles del primer equipo, incluido Víctor López, y a Agirretxe. La Real afronta el partido con seis bajas. Castillo, Díaz de Zerio y Gari o Estrada se perfilan como los sustitutos en el once.

Riesgo, contento de llegar a su partido cien «en mi mejor momento»

Preguntado por el partido cien que disputará hoy con la Real, Asier Riesgo dijo que «da alegría tras cuatro años llegar a esa cifra. Estoy en un buen momento de juego. Vas cogiendo confianza y te encuentras mejor. El equipo va a más, me encuentro bien. Estoy en el mejor momento».

Sólo ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos y destacaba que «eso es bueno. Cuando a un equipo es difícil meterle goles al final con el tiempo acabas metiéndolos tú y vas a más y no pierdes los partidos. Hay que seguir en esta línea. El equipo da un buen nivel defensivamente, encaja pocos goles y eso te da puntos».

Añadía que «tras ganar en Granada nos hemos puesto bien y con confianza y sería importante acabar el año bien».

ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo