GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Baja temperatura del agua en la costa vasca

El episodio La Niña traerá consigo un invierno más frío de lo normal

Para cuando muchos lectores hojeen estas páginas habremos entrado ya en invierno. A las 6.08 de hoy queda inaugurada oficialmente la estación invernal. Llegamos a ella con un impetuoso viento sur, pero después de unas semanas gélidas. Un anuncio del frío invierno que, según las previsiones, tendremos por delante. Y todo debido al fenómeno La Niña: la temperatura del agua del mar está mucho más baja de lo normal, como ocurrió en el invierno de 1956.


OFENSIVA CONTRA EL INDEPENDENTISMO

ANV: «Aunque suframos, no vamos a permitir un nuevo fraude político»

La formación ekintzale aseguró ayer que la escalada represiva de los últimos meses responde a que «PSOE y PNV se han unido para imponer la Constitución y aniquilar el independentismo». Para ANV se está fraguando «un nuevo fraude político» que la izquierda abertzale «no va a permitir, aunque suframos las consecuencias de esta insumisión».


ANÁLISIS Crisis política en Bélgica

La desaparición del Estado belga es cuestión de tiempo

El autor considera que la crisis abierta tras las elecciones del pasado mes de junio ha servido para que se debata un tema que hasta ahora era tabú entre la clase política belga, el de la propia desaparición de Bélgica. Afirma que flamencos y valones forman dos comunidades separadas en todos los ámbitos, no sólo por la lengua.


Igo