GARA > Idatzia > Kultura

Los exhibidores se sienten desprotegidos por la nueva Ley de Cine

Tras un largo y costoso camino, el Parlamento español ha aprobado definitivamente el proyecto de Ley de Cine con un consenso general. La norma ha sido aplaudida por los cineastas, no así por los exhibidores y las televisiones, que han anunciado que continuarán con las acciones jurídicas en todas las instancias. La posición de las salas es la misma que cuando la Ley se aprobó en el Senado y mantienen reivindicaciones históricas frente a su «desprotección».



El festival de cine Punto de Vista repasará la carrera de Ermanno Olmi

En esta cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental de Nafarroa Punto de Vista, se podrán ver trabajos del cineasta italiano Ermanno Olmi, participar en una clase impartida por Nicolas Philibert o conocer las posibilidades de grabar con un teléfono móvil. Entre los 804 trabajos presentados a concurso, el jurado repartirá los premios a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Cortometraje, además del Premio del Público.


El Centro de Arte Contemporáneo de Uharte se acerca al cómic de la mano de cinco navarros

El centro de Uharte expone hasta el 27 de enero trabajos de June Crespo, Laida Muruzabal, Martin Altzueta, Mikel Santos «Belatz» y Eduardo Paniagua. Asimismo, han organizado talleres de cómic.


Sonny Rollins kolosoaren saxoak Gasteizko Jazzaldia astinduko du beste behin uztailaren 18an

New Yorkeko saxo tenor jolea jazzaren historiako legenda bizia dugu. 77 urte bizkarrean, duela bi urte jo zuela Gasteizen, eta zaleak ahoa bete hortz utzi. Uztailean itzuliko da berriz, Gasteizko 32. Jazzaldian jotzeko.




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar







Igo