GARA > Idatzia > Ekonomia

BBK adquiere el 60% del Grupo Fineco y lo convierte en su banca privada

p026_f0297x100.jpg

Juanjo BASTERRA |

El presidente de BBK , Xabier Irala, y el presidente de Fineco, Daniel Ardanza, anunciaron ayer la operación de adquisición de un 60% de ese grupo financiero privado. Irala aseguró que BBK ha adquirido el 60% del Grupo Fineco, por lo que se convierte en la banca privada de la caja vizcaína, pero manteniendo su equipo profesional.

Los 1.000 millones de patrimonio que gestiona Fineco incrementarán el volumen de negocio de la primera entidad de ahorros vizcaína entre un 30% y un 40%. Irala señaló que se trata de «una alianza estratégica, no financiera, para sumar». El presidente de BBK resaltó el hecho de que con esta operación «entra en un segmento» en el que no tenía presencia de la mano del «conocimiento, la experiencia, la relación con los clientes, los productos y los servicios innovadores» y que, según expresó, Fineco «protagoniza hoy en día las mejores prácticas en el sector». Ninguno de los dos presidentes quisieron ofrecer una cifra del coste de la operación.

Xabier Irala remarcó que el acuerdo a largo plazo «no es una compra de cartera, ni es una subasta, es una asociación donde los socios nos hemos mirado a los ojos, nos hemos puesto los valores encima de la mesa, hemos coincidido y creemos que los dos juntos podemos avanzar mucho más rápido y más lejos», añadió el presidente de BBK. Tampoco es, a su juicio, una respuesta a la crisis financiera existente.

El presidente de BBK anticipó que enero presentará el nuevo Plan Director 2008-2010 que prevé crecimientos «muy agresivos» en la banca privada y establecerá crecimientos de dos puntos por encima del mercado en general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo