GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno de México adjudica nueve trenes a la filial de CAF

GARA |

El pasado 19 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo, organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal de México, adjudicó a la empresa CAF México, el contrato para el suministro de 9 trenes de rodadura férrea, para la «Línea A» del Metro.

En el proceso de la licitación pública internacional convocada por el organismo gubernamental, participaron las empresas Alstom Mexicana, Bombardier Transportation México, Siemens Innovaciones, Ansaldo Breda y CAF México. Finalmente sólo presentaron ofertas Bombardier y CAF México, resultando esta última la ganadora al ofrecer el precio más bajo.

Según informó la empresa guipuzcoana, el contrato tiene un valor aproximado de 100 millones de euros que incluye el suministro de nueve trenes con suspensión neumática, sistema de tracción asíncrona, ocho puertas de accionamiento eléctrico por coche, pasillos de intercirculación entre carros, sistema de informática embarcada, equipos de pilotaje automático y radiotelefonía, entre otros elementos.

«Con este contrato se consolida la posición del grupo CAF en México donde está presente desde el año 1992», precisó la empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo