GARA > Idatzia > Osasuna

Ludovic Delporte

Hambre de fútbol después de trece meses de calvario

Pese a las siete lesiones sufridas a lo largo del último año, el jugador francés se muestra convencido de que recuperará su nivel de antaño

p036_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Seguro que Ludovic Delporte es uno de los que está deseando escuchar las campanadas del próximo día 31, a ver si con el cambio de año cambia también de tercio, tras el calvario que ha sufrido en los últimos meses.

Si bien hay que remontarse hasta el 12 de noviembre de 2006 para recordar la primera de una larga serie de lesiones musculares, la mayoría, hasta alcanzar las siete, ha llegado en este 2007 que está a punto de acabar. La última, el pasado 26 de setiembre, cuando el centrocampista francés se dañaba la pierna izquierda -las seis lesiones anteriores habían afectado a la derecha- y apenas aguantaba media hora sobre el césped durante el encuentro frente al Levante.

Pese a los trece meses de calvario, Delporte ha recuperado el optimismo que había ido perdiendo por momentos y se muestra convencido de que recuperará su nivel de antaño. Poco a poco, evidentemente, porque como reconocía ayer en Tajonar el propio centrocampista rojillo, su «primer objetivo es superar los miedos. Físicamente estoy bien y de cabeza hace una o dos semanas que me encuentro mejor». De la misma manera, cree que será más sencillo empezar por coger «ritmo», para lo que necesitará «acumular minutos de juego» y luego, «poco a poco, vendrá la confianza».

Un proceso que necesitará su tiempo pero que, Delporte está convencido, culminará de forma positiva. «Después de tanto tiempo, casi catorce meses sin jugar, tengo mucha hambre de fútbol y de volver a jugar. Pero de volver a jugar bien y de sentirme a gusto en el campo. Estoy trabajando a tope para volver a mi nivel», subrayó.

Un regreso que también le servirá para reconquistar a muchos aficionados por los que el jugador francés cree haber sido incluso olvidado. «Mucha gente me ha olvidado, pero eso no me preocupa mucho -aseguró-, porque tengo claro que volveré a recuperar mi nivel aunque necesito tiempo para coger confianza y sumar minutos de juego», insistió.

Sin pistas

Quién sabe si mañana mismo empezará a acumular esos minutos, porque José Angel Ziganda no ha ofrecido demasiadas pistas esta semana respecto a sus planes. Tampoco ayer, cuando los iruindarras realizaron la habitual sesión de recuperación de los viernes.

Sí se sabe que Krutxaga y Pandiani están ya descartados para la cita de mañana, por lo que se unen a las bajas de Garde e Izquierdo, mientras se mantiene la duda de Carlos Vela. El mexicano trabajó ayer por separado y será hoy, tras la última sesión, cuando se decida al respecto.

Goyo Manzano espera que su equipo no repita los errores del choque de Copa

«Concentración». Eso es lo que pide a sus jugadores Gregorio Manzano, que quiere «evitar los errores que cometimos en el partido de Copa. Y para eso tenemos que salir muy concentrados desde el principio», subrayó.

Aunque ese precedente pueda pesar en el Mallorca, y qué decir de la mala trayectoria que acumula en las últimas semanas, el técnico jienense asegura que «el ánimo está bien», por lo que « intentaremos acabar bien un año en el que hemos tenido más alegrías que tristezas».

Manzano, por último se congratuló por poder contar con Nunes para un choque que el Mallorca afronta con cuatro bajas.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo