GARA > Idatzia > Pilota

Master Baskepensiones

Barriola y Eugi se juegan el primer billete para la final

El delantero de Agoitz se enfrenta al subcampeón manomanista en el Labrit tras derrotar en cuartos de final a Patxi Ruiz. El de Leitza debuta en el torneo

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Patxi Eugi, quizás el pelotari más motivado de los que participan en el Master Baskepensiones, y Abel Barriola lucharán hoy en el Labrit de Iruñea (17.50, Tele5) por una plaza para la final que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en el frontón Atano III de Donostia.

El zaguero de Leitza parte como favorito, pero tendrá que tener cuidado puesto que su rival está demostrando que se encuentra en un gran momento de forma y confianza. Así lo demostró en el partido de cuartos de final que le enfrentó el pasado domingo a Patxi Ruiz, al que derrotó por 22-15. El veterano pelotari de Agoitz demostró que es un manomanista puro y que está encantado con la irrupción de este torneo en el calendario.

El pasado miércoles, con motivo de la elección de material, el delantero navarro reconoció que su victoria ante Ruiz le ha armado de moral. «Estoy con más confianza y tengo ilusión por pasar una nueva ronda», indicó el de Agoitz.

Asimismo, hizo un repaso a las virtudes de su contrincante. «Tendré que andar con cuidado con su saque y con el dos paredes. Además de dominar el peloteo, habrá que acabar el tanto, puesto que, en caso contrario, Barriola es muy peligroso», destacó Eugi, que eligió pelotas más pesadas que las de Barriola.

Éste remarcó que tendrá que trabajar mucho para vencer a su rival. «A Eugi hay que ganarle cada tanto, uno a uno. Es un pelotari muy peligroso y anda muy bien en el mano a mano. Tendré que sufrir mucho si quiero ganar», añadió. El de Leitza se decantó por dos pelotas más vivas que las de su oponente de cara al choque de hoy.

Presentación del Parejas

La sede social del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, sita en la plaza San Nicolás de Bilbo, acogerá el próximo jueves al mediodía el acto de presentación del Campeonato de Parejas.

En la citada comparecencia estarán presentes los pelotaris participantes en el torno, así como los representantes del BBVA -entidad patrocinadora- y de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM).

Durante el transcurso del acto de presentación se darán a conocer el calendario, la composición de las parejas, el sistema de competición y el resto de detalles relativos a la competición.

En otro orden de cosas, Aspe informó ayer que Iñaki Errandonea se responsabilizará en adelante de la labor comercial de la promotora eibarresa.

iñaki errandonea

Aspe informó ayer que el ex pelotari de Bera se ocupará de aquí en adelante de la labor comercial de la promotora eibarresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo