GARA > Idatzia > Ekonomia

Caja Vital llama a los clientes a participar en la renovación de órganos

GARA |

La comisión electoral de Caja Vital realizó ayer un llamamiento a la participación activa de los clientes en el proceso de renovación de la mitad de los cien miembros de la Asamblea General de la entidad, que se llevará a cabo el próximo febrero.

El próximo miércoles se celebrará ante notario la elección de los 860 compromisarios que intervendrán en el proceso. El 17 de febrero de 2008, éstos designarán, en nombre de los clientes, a los 43 asambleístas que en distintas fases entrarán a formar parte de la Asamblea General.

En concreto, de los 50 nuevos miembros de este órgano, 21 representarán a los impositores-clientes; diez a las corporaciones fundadoras (Ayuntamiento de Gasteiz y Diputación alavesa); cuatro a los empleados; y 15 a las corporaciones municipales alavesas.

La otra mitad de los consejeros será relevada en marzo de 2010. Son susceptibles de entrar en el sorteo todos los clientes de Caja Vital mayores de edad, con dos años de antigüedad y que cuenten con un saldo medio de 540 euros.

El proceso electoral finalizará con la Asamblea General Extraordinaria Constituyente que se celebrará el próximo 30 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo