GARA > Idatzia > Bruesa

Liga LEB Oro

Bruesa GBC se despide de 2007 con derrota en Palma

La plantilla donostiarra mejoró su defensa en la segunda mitad, y llegó a adelantarse 65-66, pero con un parcial de 11-2, Palma Aqua Mágica dejó sin premio a un cuadro guipuzcoano donde destacó Hopkins

p041_f01.jpg

PALMA AQUA MÁGICA 76

BRUESA GBC 68

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

En un Palma Arena casi desierto, Bruesa GBC despidió el ajetreado año 2007 con una dolorosa derrota. Los de Laso siempre fueron a remolque y, pese a practicar una buena defensa en la segunda mitad, sucumbieron con merecimiento.

Entre el sempiterno Lou Roe y el base Puyada, el equipo balear mandaba ante un Bruesa GBC que no se encontraba. Sólo los triples de Hopkins -18 puntos y 12 rebotes para el estadounidense, siendo el más destacado de los donostiarras- hicieron entrar en calor a los guipuzcoanos, aunque siempre iban a remolque en el marcador.

En el segundo cuarto, los donostiarras encontraron la llave de la remontada: presión defensiva y acelerar el ritmo de juego. Tras acercarse a tres puntos, 30-27, Palma Aqua Mágica endosó un parcial de 10-2 con acierto en ataque y una gran defensa.

Agresividad defensiva

Después del 40-29 del descanso, los de Laso salieron al Palma Arena dispuestos a remontar casi a la desesperada. Así las cosas, el marcador se fue estrechando merced a una presión seguida de una zona muy agresiva. En ataque, López, Hopkins y Arco compensaban las ausencias de un Panko muy bien marcado.

Cinco puntos seguidos de Isaac López pusieron a Bruesa GBC por encima en el marcador por primera vez en todo el choque: 65-66. Sin embargo, Schutte y Feliu emergieron con otros cinco puntos. La defensa balear no permitió más sorpresas y se encargó de cerrar el partido con un definitivo parcial de 11-2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo