GARA > Idatzia > Mundua

Retenidas siete personas en un lugar «desconocido» por el atentado contra el ex ministro paquistaní

GARA |

Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a siete personas por su presunta relación con el atentado contra el ex ministro del Interior Aftab Khan Sherpao que causó la muerte de 54 personas en una localidad del norte del país el viernes.

Fuentes policiales, citadas por el canal de televisión Dawn, dijeron que los detenidos son siete estudiantes de una escuela coránica de la localidad de Turangzai, cercana al lugar del atentado, que fue asaltada por las fuerzas de seguridad después del ataque contra el ex ministro.

Los detenidos fueron trasladados a un lugar «desconocido» para «continuar con los interrogatorios», según la información de Dawn.

Aseguraron que el objetivo del kamikaze era el ex ministro del Interior Aftab Khan Sherpao, quien resultó ileso.

La explosión causó la muerte a 54 personas y heridas a dos centenares que rezaban, junto a Sherpao, en el interior de una mezquita que el ex ministro tiene en su finca de Charsadda, situada a 40 kilómetros de Peshawar, situada en la Frontera Noroeste.

El millar de fieles congregados en la mezquita celebraban la fiesta del sacrificio del cordero, la fiesta más importante del Islam.

El kamikaze logró entrar en el templo con entre cinco y seis kilos de explosivos pese a que los accesos disponían de detectores de metales.

La seguridad del ex ministro de Interior y aliado del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, había sido reforzada tras un primer atentado suicida contra su vida, el pasado 28 de abril durante un acto público también en Charsadda, que causó la muerte de 29 personas, aunque Sherpao salió ileso también entonces.

Análisis de ropa

Fuentes policiales indicaron que están examinando la mezquita para encontrar pistas que les ayuden a determinar la identidad de la persona que llevó a cabo el ataque.

Precisaron que analizan los restos de ropa y calzado recogidos en el lugar para ello. «Estamos investigando cómo ocurrió y quién lo hizo», indicaron, y añadieron que aún no hay suficientes indicios para descubrir al autor del atentado contra el ex ministro de Interior Aftab Khan Sherpao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo