GARA > Idatzia > Osasuna

Dady se torció el tobillo en el último tramo de la sesión, pero se espera que esté disponible

Recuperar la senda del triunfo local, lo mejor para acabar 2007

Los rojillos quieren finiquitar un año que pasará a la historia osasunista por su trayectoria europea con el buen sabor de boca de cosechar un nuevo triunfo liguero en El Sadar, algo que no ocurre desde hace más de dos meses

p039_f01_148x104.jpg

OSASUNA-MALLORCA

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Hace ya bastante tiempo que Osasuna en Liga no se da una alegría rodeado de su afición -desde el 7 de octubre-, por lo que el último encuentro de 2007 se presenta como una buena oportunidad para invertir esa negativa tendencia.

La mejoría en el juego rojillo y la consolidación de un once con continuidad en las últimas jornadas -Ziganda sólo realizará dos cambios con respecto al equipo que se enfrentó al Real Madrid- dan pie a pensar que los navarros pueden cosechar esa ansiada victoria para comer el turrón con mayor tranquilidad.

Con ese objetivo, el técnico de Larraintzar mantendrá prácticamente el bloque que ya ha obtenido las dos únicas victorias foráneas y que dejara tan buena imagen en el Bernabéu, con los únicos retoques de la vuelta de Puñal al once, tras cumplir su partido de sanción, y la entrada de Juanfran por el renqueante Vela -el mexicano entra en la convocatoria en cualquier caso-, lo que obligará a Plasil a situarse en el carril izquierdo.

El preparador osasunista deberá estar pendiente, además, de la evolución de la torcedura de tobillo que se produjo Plasil en el último ejercicio del entrenamiento de ayer al realizar un remate a puerta. En principio no dio la impresión de que el incidente fuera a mayores, pero por si acaso, Ziganda convocó a diecinueve jugadores, incluyendo en la lista a Sola.

Precedente copero

El choque entre Osasuna y Mallorca está marcado por la eliminatoria copera que mantienen ambas escuadras, que de momento firma un primer round a favor de los rojillos en la ida tras derrotar a los isleños por 2-0 el pasado día 12 y que se terminará solventando el próximo 2 de enero en Son Moix.

En cualquier caso, el encuentro que se disputará hoy contará con muy diferentes protagonistas a los que jugaron la ida del torneo del KO y en él se pondrán en liza tres puntos que pueden contribuir al ascenso de un buen número de posiciones, sobre todo en el caso de los locales. De un triunfo depende la tranquilidad de las vacaciones navideñas.

 
sólo dos cambios

Ziganda sólo introducirá dos variantes en el equipo que se medirá al Mallorca -Puñal y Juanfran-, lo que demuestra que el técnico rojillo está encontrando el bloque que considera puede ofrecer mejores prestaciones en Liga.

Vela, al banquillo

Carlos Vela, uno de los destacados en el Bernabéu, iniciará el choque desde el banquillo, debido a los problemas musculares que ha arrastrado durante la semana, que no le han impedido estar en la convocatoria.

Ziganda: «No basta con hacer las cosas regular»

Ziganda tiene claro que su equipo debe jugar un partido completo si quiere sumar un nuevo triple a su casillero. «No basta con hacer las cosas regular, este año ha quedado demostrado que para ganar tenemos que hacer muchas cosas bien», apuntó.

«Lo más importante es que nos sintamos fuertes, hacer un buen partido, jugar en campo contrario y aprovechar las oportunidades de hacer gol», amplió. Precisamente los remates han sido una de las facetas en las que más hincapié se ha puesto en el trabajo semanal, «que lo hemos hecho bien, pero es cuestión de momentos y confianza de cada uno».

N.M.

Manzano también quiere terminar bien el año

El técnico bermellón, Gregorio Manzano, aseguró que va a intentar «terminar el año bien» ante Osasuna y, de paso, romper el gafe que mantiene en el sentido de que nunca ha ganado un partido en diciembre siendo entrenador del Mallorca. El preparador andaluz exigió a sus jugadores la máxima «concentración» para evitar repetir los errores del partido de ida de la Copa.

Arranca la edición XXVI del Torneo Interescolar

La vigesimosexta edición del Torneo Interescolar organizado por Osasuna arrancó ayer en las instalaciones de Tajonar con la puesta en liza de 49 colegios del herrialde, un nuevo récord de participación en este campeonato. Tras la disputa de la fase previa y las consiguientes eliminatorias, los dos mejores equipos se enfrentarán en la gran final el próximo 6 de diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo