GARA > Idatzia > Ekonomia

Las pymes de la CAV, a la cabeza en la utilización de tecnología en su gestión empresarial

GARA |

Un estudio de la compañía bilbaina Solmicro, líder entre los fabricantes de software de gestión integral, revela que el 77,3% de las pequeñas y medianas empresas vascas emplea este tipo de tecnología para la gestión de sus negocios, frente al 64,5% de media que se da en el Estado español

Este es el principal dato que se extrae del estudio realizado por Solmicro y que demuestra que este tipo de software, tradicionalmente limitado al ámbito de las grandes corporaciones, se ha convertido en un instrumento fundamental para cualquier empresa independientemente de su tamaño.

El grado de penetración es directamente proporcional al número de empleados de la empresa y su facturación

El estudio confirma este hecho e indica que el 50% de las pyme más pequeñas, aquellas que disponen de plantillas de entre 10 y 50 empleados, ya cuentan con un software de gestión integral. Esta cifra se eleva hasta el 70% en el caso de compañías con un número de entre 50 y 250 empleados.

Tomando como referencia la facturación, el estudio refuerza esta tesis pues el 75% de las pymes con más de 5 millones de euros de ingresos tiene un software de gestión integral, alcanzando la cota del 77% si se agrupan aquellas con ventas superiores a los 10 millones de euros. Las que cuentan con volúmenes de ingresos inferiores a los 5 millones, un 45%, ya disponen ese sistema.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo