GARA > Idatzia > Eskubaloia

portland Copa Asobal

El cansancio acabó pasando factura

La escasa profundidad del banquillo albiazul trajo consigo que los de Javier Cabanas no pudieran mantener el ritmo de la primera parte

p046_f01_097x152.jpg

PORTLAND 27

ADEMAR 28

Natxo MATXIN | IRUÑEA

San Antonio fue quien peor parado salió de la cascada de lesiones con la que ambas escuadras se presentaron en la segunda semifinal de la Copa Asobal. Los de Javier Cabanas le pusieron todas las ganas y pundonor del mundo, pero acabaron pagando la escasa profundidad de banquillo de que dispusieron.

Pese a ello, mantuvieron intactas sus opciones hasta el último segundo, si bien el devenir que fue adquiriendo el choque a medida que transcurrían los minutos daba a entender que la pérdida de fuelle de los navarros era notoria. El último lanzamiento de un hasta entonces infalible Malmagro y la posterior parada de Saric no hicieron sino certificar esa dinámica.

Sólo al comienzo de la segunda parte los albiazules pudieron mantener el ritmo que firmaron durante la primera media hora. Hasta que sufrieron una doble exclusión casi de manera consecutiva cuando todavía mandaban en el marcador (19-16), lo que allanó el camino para que el Ademar acabara empatando e incluso superando al San Antonio (20-21) por segunda vez en lo que iba de partido.

Los porteros, protagonistas

A partir de ahí, los albiazules fueron prácticamente a remolque en el marcador -sólo volvieron a estar por delante en un 23-22 en lo que parecía el despertar de Vugrinec-, sostenidos en la pelea por los dos únicos jugadores que ayer encararon la portería rival con garantías -Ruesga y Malmagro- y la soberbia actuación de Svensson.

Pero el que será su compañero la próxima temporada, Danjel Saric, no le estuvo ni mucho menos a la zaga y firmó un porcentaje de paradas muy similar al veterano cancerbero sueco. El serbio estuvo en su sitio cuando lo necesitó la escuadra leonesa y evitó que Portland se fuera en el electrónico, especialmente en la primera parte.

Fue el periodo en el que mejor se manejaron los albiazules, que infligieron a su rival hasta dos parciales de 4-0 y 5-0, yéndose hasta un 10-5 tras certificar este último, mediada la primera parte. Sin embargo, los de Cabanas no terminaron de apuntillar, se quedaron por primera vez con cuatro jugadores de campo y eso no lo desaprovechó el Ademar para empatar a diez.

Portland se fue con dos de ventaja al descanso, se vio favorecido por una baja importante en el bando de su oponente -Garralda sufrió una rotura de fibras-, pero la gasolina apenas le duró el primer cuarto de hora de la reanudación. Jugadores como Juancho Pérez y Dominikovic tuvieron que disputar todo el partido sin descanso y el equipo se resintió en la intensidad defensiva en su tramo final.

En principio, el Europeo que se disputará en Noruega entre el 17 y el 27 de enero del próximo año puede venirle muy bien al San Antonio para recuperar a algunos hombres, pero habrá que esperar a ver cómo regresan otros de la cita continental.

i

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo