GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Carbón» para Agirre por apoyar la central térmica de Lantaron

GARA |

Ekologistak Martxan realizó el lunes una entrega simbólica de carbón al diputado general de Araba, el jeltzale Xabier Agirre, por «portarse mal» y por colaborar en el proyecto de la central de ciclo combinado de Lantaron.

En un acto organizado frente al Palacio de la Diputación, en Gasteiz, un Olentzero explicó que el diputado «se ha portado mal este año» porque «quiere construir una central térmica en Lantaron que va a contaminar el medio ambiente y va a perjudicar la salud de los alaveses».

«Como los niños necesitan aire para respirar, y necesitan que ese aire esté limpio, y la central va a perjudicar la salud de los niños y de los que no son tan niños, le he traído carbón», explicó, antes de añadir que este año «el diputado no se merecía regalos». Asimismo, mostró su deseo de que Agirre «se porte mejor el año que viene» y «no colabore con ese proyecto».

El Olentzero ecologista indicó, además, que el diputado general no acudió a recoger el carbón «porque no quería aceptar que se ha portado mal», y le instó a «reflexionar y pensar que hay que apostar por las energías renovables y dejar los combustibles fósiles donde están», porque contribuyen al cambio climático.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo