GARA > Idatzia > Mundua

Chávez dará detalles hoy sobre la liberación de los rehenes

GARA |

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ofrecerá hoy a las 11.00 hora de Caracas (15.30 en Euskal Herria) una conferencia de prensa para explicar las modalidades de la liberación de tres rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC, según anunció ayer a France Presse el ministo de Información, William Lara.

Las FARC anunciaron el 18 de diciembre que liberarían en Venezuela a tres de sus rehenes, la directora de campaña de Ingrid Betancourt, Clara Rojas; su hijo Emmanuel, nacido en cautividad; y la ex diputada colombiana Consuelo González.

Chávez ha actuado como mediador para lograr un canje humanitario que permitiría la liberación de 45 rehenes de las FARC y 500 insurgentes presos, junto a la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Se esperaba que la liberación de los tres rehenes por parte de las FARC se hubiera producido coincidiendo con la Navidad, pero operaciones militares llevadas a cabo por el Ejército colombiano en zonas de influencia de la guerrilla de las FARC ha retrasado el proceso, según señalaron conocedores del mismo. Fuentes venezolanas señalaron que la liberación podría darse «antes de fin de año».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo