GARA > Idatzia > Futbola

Selección

Catalunya convoca a 19 jugadores, con la duda de Carles Puyol

El defensa del Barcelona sufrió un golpe en su rodilla derecha durante el último choque liguero y, en principio, deberá guardar una semana de reposo

GARA | BARCELONA

El seleccionador catalán, Pere Gratacós, ha convocado a diecinueve futbolistas para el partido del próximo sábado ante Euskal Herria en San Mamés. En la lista está el defensa del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol, que arrastra problemas físicos.

El capitán azulgrana, según los servicios médicos de su club, deberá guardar una semana de reposo y tratamiento de fisioterapia a causa de la fuerte contusión en la rodilla derecha que se produjo en un choque con Raúl González durante el encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid.

Sin embargo, el seleccionador Gratacós espera contar con Puyol. «Me trastoca los planes, pero de todas maneras hablaré con el jugador a ver si se puede recuperar. La ilusión que tenía era muy grande y no tengo ninguna duda de que, si puede venir, vendrá», apuntó.

Más de la mitad de la convocatoria está compuesta por jugadores del Barcelona, que aporta seis -entre ellos los dos guardametas, Valdés y Jorquera- y del Espanyol, con cuatro. Deportivo, Almería y Nástic de Tarragona -éste último de Segunda División- cuentan con dos convocados por club, mientras que Zaragoza, Getafe y Manresa -que milita en Segunda B-, cuentan con uno.

Xavi, Bojan, Sergio García...

Además de Puyol, el combinado catalán cuenta con otro puñado de jugadores de primera línea. Los nombres más destacados son los del centrocampista del Barça Xavi Hernández, su compañero de equipo Bojan Krkic -joven delantero de origen serbio que está siendo una de las revelaciones de esta temporada-, el delantero del Zaragoza Sergio García o su tocayo del Deportivo, el centrocampista Sergio González.

Ésta es la lista completa de Gratacós:

Barcelona: Víctor Valdés, Albert Jorquera, Carles Puyol, Xavi Hernández, Bojan Krkic y Marc Crosas. Espanyol: Ferrán Corominas, Ángel Martínez, David García y Javi Chica. Deportivo: Sergio González y Joan Verdú. Nástic: Antoni Pinilla y Dani Tortolero. Almería: Bruno Saltor y Carlos García. Zaragoza: Sergio García. Getafe: David Belenguer. Manresa: Josep María Soler.

lista vasca

Los seleccionadores de Euskal Herria, José Ángel Iribar y Miguel Etxarri, facilitarán este mediodía en Bilbo la lista de la tricolor, cuya última cita se saldó con victoria ante Venezuela en terreno sudamericano.

llamamientos

Son cada vez más los deportistas de diversas localidades que llaman a acudir a la manifestación de este sábado en Bilbo. Sus imágenes se pueden ver en la siguiente dirección electrónica: http://www.naziobatselekziobat.org/?p=110

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo