GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres sucursales bancarias y una oficina de seguros atacadas el lunes en Getxo

Varios desconocidos atacaron con artefactos incendiarios y líquido inflamable, en la tarde del pasado lunes, en Algorta, Getxo, un total de tres entidades bancarias y una oficina de seguros.

GARA |

Los ataques se produjeron sobre las 19.15 del pasado lunes contra oficinas de la BBK, Caja de Ahorros de Navarra, BBVA y la compañía de seguros Mapfre, situadas todas ellas en las cercanas calles Torrene y Amezti, del barrio de Algorta, en Getxo, muy concurridas a esas horas de celebración del Olentzero.

Según el Departamento de Interior de Lakua, los encapuchados lanzaron varios artefactos incendiarios y rociaron líquido inflamable, al que después prendieron fuego, a su paso por las citadas oficinas. Como consecuencia de uno de los incendios, una mujer resultó afectada por inhalación de humo.

Bomberos del parque de la Diputación de Bizkaia actuaron para sofocar los incendios, que causaron los daños más importantes en la sucursal de la Caja de Ahorros de Navarra (CAN), al pasar el fuego al interior de la oficina, ocasionando desperfectos de consideración. Las sucursales de la BBK, BBVA y Mapfre registraron daños materiales de menor entidad, consistentes en la rotura de cristales y ennegrecimiento de las fachadas.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), afirmó ayer que los ataques contra las entidades bancarias muestran el «absoluto descrédito» de los que «sólo apuestan por la destrucción, la intimidación y por la política de sembrar el terror», toda vez que pidió que alguien explique a los vecinos de Amezti, «que eso forma parte de la construcción nacional».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo