GARA > Idatzia > Kultura

La ópera «Alí Baba y los cuarenta ladrones» llega a Barañain

Itziar PEREZ | IRUÑEA

El Auditorio de Barañain acogerá esta tarde un espectáculo muy especial: la ópera «Alí Baba y los cuarenta ladrones», un espectáculo de un solo acto compuesto por Iñigo Casalí, con libreto de Pablo Valdés. En la obra participan más de veinte niños, que interpretan al coro de ladrones. Aparte del coro, también podrá escucharse a un tenor ligero, representando a Alí Baba, una soprano como hija del protagonista o un tenor dramático como jefe de los ladrones.

El pasado miércoles el escenario del Teatro Gayarre de Iruñea acogió el estreno absoluto de esta ópera. La puesta corre a cargo de la Ópera de Cámara de Nafarroa, mientras que la dirección escénica la firma Pablo Ramos y la parte musical recae en Vicente Egea.

Colaboración de la ABAO

Después de títulos como «El flautista de Hamelin» o «El traje nuevo del emperador», la Ópera de Cámara de Nafarroa afronta ahora su quinta producción, este «Alí Baba y los cuarenta ladrones» que, en esta ocasión, ha contado con la coproducción de la ABAO, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera. Cabe destacar que después de la actuación de hoy en Barañain, la obra viajará a Bilbo, donde se podrá ver en el Teatro Arriaga.

El objetivo principal de la obra «Alí Babá y los cuarenta ladrones» es acercar el género operístico a un público familiar, especialmente a los niños. Para lograr dicho fin y contar el cuento de una manera divertida han creado un espectáculo donde se unen la música, el teatro y la danza. Por ello, en esta singular ópera, los ladrones no son hombres corpulentos y violentos, sino que son niños. En esta adaptación han desarrollado el cuento quitándole la agresividad que en ciertos momentos tenía en su versión original, pero siempre intentando no perder la esencia de la historia. La ópera, de una hora de duración, comenzará a las 16.00 h. de la tarde y las entradas cuestan 15 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo