GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
LOS DEPORTISTAS PIDEN LA OFICIALIDAD DE LAS SElECCIONES VASCAS

«Estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos por la selección»


Respuesta sindical al gobierno de Lakua

Los sindicatos auguran un largo conflicto en Osakidetza tras el decreto

Los sindicatos representados en la mesa de negociación de Osakidetza, excepto el sindicato médico, auguraron ayer un largo conflicto en la sanidad tras el decreto con el que el Gobierno de Lakua zanjó la negociación de las condiciones laborales y que las centrales consideraron «una declaración de guerra». Las centrales mantendrán las protestas previstas para enero y rediseñarán las del mes de febrero.


El polvorín paquistaní

La muerte de Bhutto rompe el espejismo de la transición democrática en Pakistán

La ex primera ministra paquistaní y líder de la oposición, Benazir Bhutto, murió ayer víctima de un atentado al término de un mitin electoral de su partido en Rawalpindi. Bhutto recibió dos disparos, antes de que el autor del atentado se inmolara haciendo estallar la carga explosiva que portaba y matara al menos a una veintena de sus partidarios. Musharraf condenó el atentado, pero no hizo referencia a las elecciones del 8 de enero.



El polvorín paquistaní

La batalla por Pakistán

La muerte de Benazir Bhutto ha sacudido los cimientos políticos paquistaníes, pero más allá de la tragedia personal y política -incluso para el futuro del país-, su violento final recuerda a «la crónica de una muerte anunciada». Los intereses de Washington y los deseos de la propia Bhutto forjaron un escenario virtual. Y este se ha topado de bruces con la cruda realidad de este complejo y turbulento Pakistán.


Igo