GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aprobados los presupuestos de Bizkaia con los votos a favor de PNV, PSE y EA

GARA |

Los Presupuestos de Bizkaia para el próximo año, que se elevan a 7.873 millones de euros, un 11% más que en 2007, fueron aprobados ayer en la Casa de Juntas de Gernika con el apoyo de PNV, PSE y EA, mientras que el resto de partidos -PP, IU, Aralar y ANV- votaron en contra de la cuentas de 2008.

Tras la votación del presupuesto de cada departamento, se sometió a votación el texto articulado, que salió adelante con 38 votos a favor y 12 en contra.

El juntero de ANV, Andoni Arriola, valoró que el PNV ha dejado «claro» en esta ocasión la «poca importancia que da al debate político en torno a los presupuestos».

Para el juntero abertzale, las cuentas de Bizkaia se han confeccionado «para sostener los negocios propios y el poder» y las que más «ganan» con ellas son «las empresas que hacen carreteras, autovías y obras publicas».

Por su parte, el dirigente del PSE José Antonio Pastor afirmó que ha sido «relativamente fácil» la negociación mantenida con el PNV y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, porque ha habido «voluntad política».

En este sentido, se mostró satisfecho de haber encontrado en Bilbao «un interlocutor abierto y comprometido con Bizkaia», y aseguró que no va admitir «insinuaciones de que este presupuesto es un cambalache de intereses porque es falso».

Desde el PNV, Jon Andoni Atutxa criticó a IU por votar en contra ya que «pierde la iniciativa política, deja de ser influyente, no es tan necesaria y están haciendo dudar sobre la utilidad de su voto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo