GARA > Idatzia > Euskal Herria

Polémica en el PSE para consensuar las listas al Senado en Bizkaia

GARA |

El martes por la tarde el Comité Provincial del PSE de Bizkaia ratificó que sería Jose María Benegas la persona que encabezaría la lista al Senado en las próximas elecciones de marzo y que Eduardo Madina haría lo propio en la lista al Congreso.

La candidatura a la Cámara Baja, además de por Madina, estará compuesta por la también diputada Arantza Mendizabal -ambos son miembros de la Comisión Ejecutiva de PSE-, y por la senadora y miembro de la Ejecutiva vizcaina, Lentxu Rubial.

La lista para el Senado, por su parte, estaría compuesta además de por Benegas, por la actual alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, y el profesor de la UPV y sociólogo, Imanol Zubero.

Sin embargo, un medio de comunicación vizcaino se hacía ayer eco de que Benegas ha rechazado liderar dicha candidatura, al igual que ocurrió hace cuatro años cuando al final el Comité Federal de listas del PSOE intervino y colocó a Benegas como número dos al Congreso.

Según la información publicada, Benegas tampoco quiere liderar la lista al Senado en esta ocasión, y la razón esgrimida es que no quiere «quitarle el puesto» a Lentxu Rubial, senadora en los últimos cuatro años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo