GARA > Idatzia > Real Sociedad

Sobresalto mediático tras el anuncio de fichaje del serbio

En Valencia niegan el fichaje de Zigic por parte de Badiola

El candidato a presidente sigue con su acelerada campaña de presentación de su proyecto en Deba y Zumaia. Además, ayer inauguraba una sede informativa

p040_01_148x96.jpg

GARA | DONOSTIA

Los medios más importantes de Valencia desmienten el traspaso del delantero serbio Zigic a la Real Sociedad después de que el candidato a la presidencia realista Iñaki Badiola adelantará en la jornada del miércoles su incorporación en caso de salir elegido el 3 de enero.

De esta manera, el diario «El Levante» titulaba «Colocan a Zigic en la Real Sociedad», pero resolvía que «El Valencia se cierra en banda y asegura que no ha negociado por el jugador y que el delantero serbio permanecerá en el equipo hasta final de temporada». De todas maneras, el periódico levantino también afirmaba que el propio club «che» sabía que el espigado jugador iba a ser tanteado por las huestes de Iñaki Badiola.

«Desde el Valencia, sin embargo, desvelaban ayer ¯por el miércoles¯ que, hace dos semanas, Badiola pidió permiso al club para `tantear' al delantero. `Y ya no sabemos más', aseguraban» sobre el club de la ciudad del Turia.

El periódico «Las Provincias» se pronunciaba en parecidos términos, aunque con matices. Así, este otro diario explicaba que «El Valencia se apresuró a negar la afirmación de Badiola. `Es totalmente falso', indicó el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz. Sin embargo, sí hubo una aproximación hace varias semanas, aspecto que no quiso confirmar Ruiz. Entonces el Valencia autorizó al más que probable presidente de la Real Sociedad a negociar con Milan Calasan, agente de Zigic».

De todas formas, aunque el caso parezca en punto muerto, este diario deja una puerta entreabierta a la salida del jugador balcánico.

«A partir de ahí, en el club blanquinegro no se ha tenido más noticias del caso. Ni hay acuerdo con nadie ni se tomará decisión alguna al respecto hasta que Ronald Koeman dé su veredicto sobre la incierta continuidad del ariete. Lo que sí se apunta desde Mestalla es que ahora mismo ningún jugador de la plantilla es intransferible y si llega un comprador con 14,5 millones, lo que costó el serbio, probablemente se aceptaría la oferta».

Inauguración y presentaciones

En otro orden de cosas, a falta de una semana para las elecciones en el seno realista, Iñaki Badiola sigue con su enloquecida carrera de presentación de su proyecto «Erreala Primeran» y a la caza de los apoyos que precisa para llegar a la presidencia.

Iñaki Badiola, candidato a presidente de la Real Sociedad, presentó en Deba y Zumaia su proyecto. El equipo de Badiola estuvo a disposición de todos los accionistas y simpatizantes para atender dudas, solicitudes, delegaciones de voto y cualquier otra información en relación con la candidatura.

Asimismo, el empresario guipuzcoano también inauguró la sede de su candidatura, que servirá para informar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo