GARA > Idatzia > Kirolak

NATACIÓN Presentación

Varias estrellas darán brillo al 25 aniversario de Ordizia

La selección de Euskal Herria competirá mañana en el tradicional Torneo Internacional de Navidad

p043_f01_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

La nadadora española Nina Jivanevskaia y el ucraniano Oleg Ligosor son dos de las principales figuras que competirán mañana en el tradicional Torneo Internacional de Navidad, que se celebra en Ordizia y que cumple este año su edición número 25. La selección de Euskal Herria competirá con 32 nadadores.

Jivanevskaia, que llega en un gran momento tras pasar la experiencia de ser madre hace dos años, será uno de los reclamos para los aficionados que se acerquen a la piscina Majori.

La nadadora de origen ruso estará arropada por una pléyade de estrellas de la natación internacional que convierten esta prueba en la de mayor nivel de todas las que se celebran en Euskal Herria y en una competición referente a nivel internacional. La competición se repartirá en dos sesiones, a partir de las diez por la mañana y a partir de las seis por la tarde.

Las federaciones vasca y navarra presentarán una selección conjunta de 32 nadadores, 20 hombres y 12 mujeres, de los clubes Judizmendi, Getxo, Askartza, Bardulia, Amaya, Maristas, Easo y Atlético SS.

El ucraniano Oleg Lisogor, el vencedor de la pasada edición, o el rumano Razvan Florea, ganador en 2005, son algunos de los nadadores a seguir.

Lisogor es vigente campeón mundial de los 50 metros braza y Florea fue medalla de bronce en las Olimpiadas de Atenas en los 200 metros espalda.

El ganador de este torneo navideño, que puede ser indistintamente un hombre o una mujer al aplicar los tiempos que cada nadador logra en su respectiva disciplina, conseguirá el Torneo Ciudad de San Sebastián. Habrá premios en la categoría femenina y masculina y también por batir los récords del Estado español y a nivel mundial. Los paralímpicos competirán con el resto en los 50 libres.

En la presentación de ayer, Igor Maté, director técnico de la Federación Guipuzcoana, subrayó el esfuerzo realizado. «Hemos intentado traer al mayor número de deportistas posible para celebrar este 25 aniversario. Destacaría la competitividad que puede haber en 50 braza y 100 de espalda masculinos y en 100 mariposa, 100 libre y 50 espalda femeninos».

PREMIOS

La organización tiene la esperanza de que se bata algún récord, que se premiarán con premios especiales de 1.000 euros si es a nivel español y de 3.000 euros si es a nivel mundial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo