GARA > Idatzia > Atletismoa

Liu Xiang no disputará la Golden League

GARA | BEIJING

El campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, el chino Liu Xiang, no disputará este año la Golden League para centrarse exclusivamente en la preparación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

«La medalla de oro en los Juegos de Pekín es a lo que dedicaremos todos los esfuerzos», dijo el entrenador personal de Liu.

«La prueba de Oslo (15 de junio) coincide con otras competiciones de nuestro programa, y las de Roma y París están demasiado cerca de los Juegos Olímpicos, así que hemos decidido no participar», añadió.

Así pues, la temporada de Liu comenzará en febrero en Valencia con los Mundiales en pista cubierta, y empezará a correr al aire libre en mayo en Osaka (Japón).

Como principal estrella china de cara a los Juegos, soporta una enorme presión, hasta el punto de que las principales autoridades deportivas del país han llegado a asegurar que todo lo conseguido hasta el momento por el mejor velocista chino de la historia carecerá de valor si no se cuelga el oro en Pekín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo