GARA > Idatzia > Saskibaloia

ACB Difícil choque ante el Cajasol

Muoneke llega a Sevilla para un partido de necesitados

El nigeriano fue inscrito a última hora, mientras Rakocevic y Mickeal son duda

 

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Gabe Mouneke, el último fichaje del Baskonia para los próximos tres meses, llegó ayer a Gasteiz con el tiempo justo para tramitar su ficha y viajar a Sevilla, donde tratará de aportar lo máximo posible en un choque donde ambos equipos tienen ciertas urgencias para vencer; los andaluces para alejarse de la zona de descenso y los gasteiztarras para apurar las últimas opciones de ser cabeza de serie en la Copa.

Tras mucho esperar, Olentzero ha traído a Spahija al sustituto de Linton Johnson, un cuatro nigeriano con pasaporte estadounidense de dos metros raspados que procede de Río Grande Vallery, Liga de desarrollo de la NBA, con unos números de 26,2 puntos y 5,3 rebotes. Como auténtico trotamundos que es, ha jugado en ACB, Turquía, Puerto Rico, Corea y China, la última adquisición azulgrana tratará de que el jet-lag no le afecte y ofrecer algunos minutos de descanso a un Mirza Teletovic que se está viendo obligado a jugar partidos enteros y al que no le espera una noche fácil ante Kakiouzis.

Pero el del ala-pívot nigeriano podría no ser el único «refuerzo» del baskonia para este importante partido, ya que también podrían volver al equipo tanto Igor Rakocevic como Pete Mickael, dos jugadores importantísimos en el perímetro. Aunque Spahija comentara que será complicado que ninguno de los dos pueda disponer de minutos, ambos han viajado con la expedición a Sevilla y, conociendo cómo maneja el Baskonia a sus lesionados, no sería ninguna sorpresa que alguno de ellos, especialmente el serbio, que ya ante el Valladolid hizo la rueda de calentamiento, pudiera saltar a la cancha.

Superada con muchas más dificultades de las esperadas la racha de derrotas consecutivas, los baskonistas deben recuperar en cuatro jornadas las dos victorias de renta que le sacan DKV Joventut, iurbentia Bilbao Basket y Barcelona si quiere ser cabeza de serie en la Copa que se celebrará en Gasteiz.

Por debajo de las expectativas

En principio, la Copa era el primer objetivo de un Cajasol completamente renovado -sólo siguen Ignerski y Bueno- a base de talonario pero los de Rubén Magnano están muy por debajo de las expectativas y sólo tienen una victoria de colchón respecto a los puestos de descenso.

Pese a la enorme calidad de algunos de sus jugadores, el equipo sevillano no acaba de dar el paso definitivo para encontrar la regularidad y alterna momentos de buen baloncesto con fases de descontrol en las que suele perder los partidos. La incorporación al equipo del escolta Andrés Miso, quien ha estado ausente buena parte de lo que va de campeonato por una lesión de espalda ha subido su nivel de juego.

Natxo Lezkano ficha por el Palencia de LEB-2

Natxo Lezkano se ha convertido en el nuevo entrenador del Alimentos de Palencia de la LEB-2, un equipo llamado a luchar por el ascenso pero que no ha tenido un buen comienzo de campaña de la mano de Quino Salvo. El técnico portugalujo se ha labrado una gran carrera como entrenador ayudante de Dusko Ivanovic, Velimir Perasovic, Pedro Martínez y Bozidar Maljkovic en el Baskonia, llegando incluso a tomar las riendas del equipo interinamente tras la angina de pecho sufrida por Perasovic. Abandonó Gasteiz por la falta de oportunidades y ahora afronta un reto ilusionante dos categorías más abajo.

J.O.

Manresa-iurbentia
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo