GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detractores del TAV sellan las sedes que EB y Eudel tienen en Bilbo

GARA |

Las sedes que Ezker Batua y la Asociación de Municipios de la CAV, Eudel, tienen en Bilbo aparecieron ayer selladas. Según aseguraron ambas organizaciones, dicho acto de protesta tenía como objetivo denunciar la posición del partido que dirige Javier Madrazo y de Eudel a la «destrucción que está llevando a cabo» el proyecto de construcción de la «Y vasca».

En el caso de la sede de EB, desconocidos sellaron con silicona la puerta de acceso a las instalaciones, mientras que en Eudel el sabotaje no impidió la apertura de la oficina, donde pudieron trabajar con normalidad.

«Hemos sellado las sedes de Ezker Batua y Eudel en Bilbao por su respaldo reiterado a la des- trucción que está llevando a cabo el TAV. Ezker Batua, de la lucha de clases a viajar en primera clase con el AVE. Hipócritas», se señala al parecer en un texto que habría sido enviado por correo electrónico a EB y Eudel.

«Ecologistas de pacotilla»

El portavoz de la Presidencia de EB, Mikel Arana, respondió al sabotaje denunciando a los «ecologistas de pacotilla y gamberros de patio» e instándoles a que «luchen por sus reivindicaciones a través de vías pacíficas y democráticas».

En un comunicado, Mikel Arana censuró que, después del ataque, sus autores hubieran enviado un e-mail «jactándose del acto vandálico, en el que alegaban que la razón era la postura de respaldo al TAV».

En este sentido, indicó que, «además de estar muy desinformadas, se trata de personas fácilmente manipulables», ya que «como es bien sabido y conocido, EB rechaza de plano el trazado de la `Y vasca'».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo