GARA > Idatzia > Ekonomia

Confebask estima que la economía seguirá creciendo, aunque menos

Confebask prevé que 2008 sea un año «complejo, plagado de incertidumbres» pero «no de crisis». Sus estimaciones establecen un crecimiento del 3,1% para la economía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, lo que permitiría la creación de 10.000 nuevos empleos. Entre las incertidumbres, la patronal cita la influencia que pueda tener la crisis hipotecaria en EEUU, la inflación y la carestía del precio del petróleo y de las materias primas.


Fallece el trabajador atropellado el pasado jueves en la A-8 en Galdakao

El trabajador Carlos D.M. de 30 años, que fue atropellado el pasado jueves en la A-8 a la altura de Galdakao falleció ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas. La víctima se encontraba retirando el equipo de señalización provisional colocado en la autopista.






Las bolsas salvan el año pese a la crisis financiera y el miedo a la recesión

Los índices terminan 2007 con ganancias tras salvar un año complicado, con serios problemas por las turbulencias financieras y la crisis en las hipotecas de alto riesgo. Además, el fantasma del comienzo de un periodo de crecimiento débil junto a un aumento de la inflación cobra mayor vigor. El Ibex se apunta una subida del 7,32%, mientras que el CAC 40, a falta de la sesión del próximo lunes, se revaloriza un 1,54%.





Igo