GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece el trabajador atropellado el pasado jueves en la A-8 en Galdakao

El trabajador Carlos D.M. de 30 años, que fue atropellado el pasado jueves en la A-8 a la altura de Galdakao falleció ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas. La víctima se encontraba retirando el equipo de señalización provisional colocado en la autopista.

GARA |

El trabajador que ayer por la noche fue atropellado en la A-8 a su paso por la localidad de Galdakao falleció ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente. El suceso ocurrió a las 20.55 del jueves cuando el trabajador se encontraba retirando, junto a otro compañero, el equipo de señalización vial provisional colocado en la autopista en el punto kilométrico 107, en dirección Bilbo, según informó Osalan. El operario, especialista en construcción, realizaba trabajos de mantenimiento en la calzada cuando fue atropellado por un Nissan Terrano. La víctima, Carlos D.M. de 30 años de edad y vecino de Bilbo, llevaba cinco años trabajando para la empresa Caprenor, de Loiu, subcontratada por la empresa principal concesionaria de la Autopista.

El trabajador sufrió heridas graves y fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital de Cruces, donde horas más tarde falleció. LAB ha convocado una concentración de protesta por esta muerte para el próximo miércoles a mediodía en Loiu, frente a las instalaciones de la empresa Caprenor.

Improvisación

CCOO denunció que muchas muertes de trabajadores en carreteras son fruto de la improvisación porque «hay un accidente o una avería y se sale a hacer un corte o señalización de cualquier manera». Añadió que las labores de mantenimiento de carreteras debería ser considerado como un trabajo de alto riesgo. UGT exigió al Gobierno de Lakua planes de actuación específicos en materia de seguridad y resaltó la necesidad de «extremar las precauciones» y cumplir la normativa en un sector donde «los numerosos peligros a los que se exponen los trabajadores pueden traer trágicas consecuencias».

117 muertos

Con esta muerte, y a falta de tres días para que termine el año, un total de 117 personas han muerto en su puesto de trabajo en Euskal Herria a lo largo de 2007.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo