GARA > Idatzia > Pilota

Final del Masters Baskepensiones BBK

Olaizola II y Eugi, a por el cheque de los 18.000 euros

Será una gran ocasión para disfrutar de la lucha entre dos grandes campeones manomanistas

p053_f01_148x108.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Aimar Olaizola y Patxi Eugi disputan hoy la final del Masters Baskepensiones BBK que pondrá 18.000 euros en juego para el ganador. La cita será en el Atano III donostiarra (18.00, Tele5) y pondrá fin a un torneo novedoso que, en general, ha dejado partidos bastante vistosos y que ha tenido un gran seguimiento por parte de los aficionados.

Pase lo que pase en la final, se podría decir que Patxi Eugi ha sido el ganador moral de este Masters. El delantero de Agoitz ha jugado a un excelente nivel en los dos partidos disputados hasta hoy y ha sido capaz de eliminar a dos grandes especialistas como son Patxi Ruiz y Abel Barriola. Ha confirmado las buenas sensaciones dejadas en la última edición del Campeonato Manomanista, certificando que tenemos pelotari para rato.

Por su parte, no se puede quitar ningún mérito a Olaizola II. Aimar ha vuelto a demostrar que es, sin duda, uno de los mejores manomanistas de los últimos diez años y, sobre todo, que es capaz de amoldarse a las necesidades de su empresa como pocos. Estuvo inmerso en el Cuatro y Medio casi hasta el final, jugó un par de partidos por parejas con victoria, se ha acoplado a la perfección a este mano a mano y ya se puede ir preparando para un maratoniano Campeonato de Parejas que arranca el próximo viernes.

El dinero saldrá a favor de Olaizola II, ya que en semifinales se deshizo de Juan Martínez de Irujo con cierta facilidad y, no en vano, es el actual Campeón Manomanista. Pero teniendo en cuenta la demostración de fuerza y juego desplegada por Patxi Eugi ante Barriola, la mayoría de aficionados esperan una final igualada y reñida. «Ha sido una experiencia positiva y, aunque es difícil jugar buenos partidos individuales, creo que el de este sábado será muy reñido», adelantaba el propio Aimar en la elección de material llevada a cabo el pasado miércoles.

Ambos protagonistas se decantaron por pelotas muy parecidas, si bien Olaizola II calificó las suyas como «un poco más fuertes» que las de Patxi Eugi. El de Agoitz se mostró contento con la labor realizada hasta ahora: «El torneo tiene menos presión que el oficial, pero juego a gusto todos los mano a mano».

conocidos

Aimar y Patxi se han enfrentado en más de una ocasión en el Manomanista, pero el último antecedente no parece que sirva de referencia. En los cuartos de final del 2006, Olaizola II ganó 22-4.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo