GARA > Idatzia > Euskal Herria

La plataforma por la defensa de la Ley de Dependencia denuncia «incumplimiento»

p028_f01_148x084.jpg

GARA | BARAKALDO

La plataforma por un sistema de atención a la dependencia denunció ayer, frente al Ayuntamiento de Barakaldo, que el Consistorio fabril y la Diputación de Bizkaia están «incumpliendo la Ley de Dependencia».

La protesta tuvo su origen en que «no se están garantizando los servicios que la Ley de Dependencia reconoce. Desde las instituciones se desatiende a personas dependientes, se condena a sus familiares a cuidarles y se potencia con dinero público la contratación de trabajadoras domésticas, en lugar de empleo en servicios de calidad».

Según la plataforma, «la Diputación está tardando más de seis meses en resolver solicitudes y no ha dado dinero a los ayuntamientos para que contraten la ayuda a domicilio tal y como establece la Ley de Dependencia; el Ayuntamiento de Barakaldo no garantiza el número de horas de atención a que la gente tiene derecho».

La plataforma está formada por la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, Asamblea de Mujeres de Ermua, Asociación de Trabajadoras de Hogar, Argitan, Neba Neba, Basauriko Emakumeen Taldea, Plazandreok, CGT, ELA, ESK,LAB y STEE-EILAS.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo