GARA > Idatzia > Mundua

Trasladan a los seis condenados del Arche de Zoé de Chad al Estado francés

p033_f01_148x084.jpg

GARA |

Los seis miembros de la ONG L' Arche de Zoé condenados a ocho años de trabajos forzados por el Gobierno de Djamena por «tentativa de secuestro de menores» fueron trasladados desde su prisión al aeropuerto de la capital en el que les esperaban ocho agentes de la Administración Penitenciaria francesa. Embarcados en un Boeing de la compañía chadiana, su llegada a la base militar de Villacoublay, cerca de París, estaba prevista para el final del día.

Su traslado al Estado francés se ha realizado en virtud de la convención judicial firmada por la antigua metrópoli y ex colonia africana en 1976.

Los condenados habían comenzado el jueves una huelga de hambre y sed para protestar contra el veredicto de la víspera. La condena incluye una multa de seis millones de euros.

Fuentes judiciales aseguraron que, habida cuenta de que la legislación francesa no incluye la pena de trabajos forzados, su condena podría ser sustituida por ocho años de prisión.

Un tribunal de París ha iniciado una investigación judicial por «ejercicio ilegal de actividad de intermediación para la adopción» y «estafa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo