GARA > Idatzia > Kultura

«Un mundo sin fin», del escritor galés Ken Follett, prevé arrasar también en las librerías vascas

El mismo día en el que la novela de Ken Follett salió a la venta en castellano en Euskal Herria, la editorial Random House Mondadori anunció la reimpresión de 175.000 ejemplares de «Un mundo sin fin».

p056_f01_97x160.jpg

H.R. | DONOSTIA

El grupo editorial Random House Mondadori anunció ayer la puesta en marcha de una reimpresión de 175.000 ejemplares de «Un mundo sin fin», de Ken Follett, a las pocas horas de ponerse a la venta, para hacer frente a la «extraordinaria demanda», según informó el sello.

La editorial cree que, atendiendo a los primeros datos de ventas, la primera edición del libro «se va a agotar durante la campaña de Reyes» -las previsiones iniciales consideraban que la primera tirada duraría dos meses- y que la reimpresión de 175.000 ejemplares «cubrirá los pedidos generados a partir de entonces».

El nuevo libro de Ken Follett, que encabeza las listas de ventas de países como Italia, Inglaterra y Estados Unidos, lanzó ayer una primera edición en castellano de 525.000 ejemplares, «la mayor cantidad de libros» jamás colocada en las librerías del Estado español en un sólo día, y que «se encuentra por encima de las cifras de la serie de `Harry Potter'». La editorial detalló, asimismo, que cerca de un centenar de tráileres transportaron ayer 80.000 cajas de libros para distribuirlas entre 2.000 puntos de venta, movilizando a 300 trabajadores.

De cumplirse todas las previsiones, «Un Mundo sin fin» va camino de convertirse en un fenómeno mundial como en su día lo fueron «Los Pilares de la tierra» ¯su predecesora-, «El Médico» de Noah Gordon o, más recientemente, «El Código da Vinci», que a pesar de las malas críticas marcó un hito y cuyo esquema se repite en un sinfin de títulos publicados a posteriori. Y es que la novela histórica, o la Historia novelada, es uno de los géneros literarios que goza de mayor aceptación entre los lectores y las lectoras.

Parece bastante lógico que las previsiones de ventas se cumplan también en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa puesto que la novela se inspira en parte en la catedral Santa María de Gasteiz, lo que dará más empuje al lanzamiento, si cabe. El propio Follett se acercará el próximo 9 de enero a la capital de Araba, precisamente el lugar de nacimiento de la autora vasca de mayor éxito en cuanto a la novela histórica en castellano se refiere, Toti Martínez de Lezea.

Por su parte, Edicions 62 lanzará más de 40.000 ejemplares en catalán, con una edición exclusiva de 2.000 volúmenes dedicados por el autor. La editorial ha dispuesto expositores especiales en las librerías y boletos de reserva de ejemplares

Ambientado en Kingsbridge pero inspirado en Gasteiz

El libro está ambientado en la misma ciudad que «Los pilares de la tierra», Kingsbridge, pero dos siglos después de la construcción de su templo gótico. De este modo, la catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta historia contextualizada bajo el fondo amenazador de la peste negra, que aniquiló la mitad de la población europea. Gran parte de los personajes de «Un mundo sin fin» son descendientes de los de los «Pilares de la tierra». Ken Follett presentará el próximo 9 de enero su nuevo libro en Gasteiz, ya que la catedral de Santa María de la capital alavesa ha inspirado al escritor a la hora de crear la trama de este seguro best seller.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo