GARA > Idatzia > Real Sociedad

El Valencia y la Diputación reiteran sus posiciones

El presidente del club che dejó claro que el futuro de Zigic no está decidido y depende de la opinión de Koeman y Miguel Angel Ruiz, que repitió ayer que es mentira que se haya firmado nada para su traspaso

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, dio una rueda de prensa en la que relacionó el futuro de Zigic con la opinión de su entrenador Ronald Koeman y del director deportivo, Miguel Angel Ruiz, que ayer a la tarde se reunieron en la vuelta del equipo al trabajo, aunque el tema de Zigic es anecdótico ante el follón montado en Valencia con Albelda y Cañizares, a los que Soler dijo que no despedirá.

Ruiz volvía a reiterar a la cadena SER poco antes antes de esa reunión que es falso lo manifestado por Badiola: «No hay nada firmado con nadie. Sólo ha habido un interés firme del candidato por este jugador, que está cotizado en Alemania, Francia e Inglaterra. Al ser un equipo de Segunda quería explicarle a su agente el proyecto y le dijimos que si no contaba para el entrenador había que sacarlo. Pero si mete goles no sé si el entrenador no cuenta con él. Por eso desmiento totalmente que haya ningún acuerdo para su traspaso. ¿Cómo puedo decir eso si es mentira? Una compra se cierra cuando dos partes se sientan y firman o cuando hay un acuerdo tácito de palabra. No hay nada, pero tampoco voy a estar desmintiendo a este hombre que se ha portado correctamente pidiendo permiso para hablar con un jugador de su interés».

El portavoz de la Diputación, Eneko Goya, dijo por otra parte sobre la petición de neutralidad del candidato a Markel Olano que «el diputado general trasmitió que esta institución ante las elecciones debe mantener y mantendrá una neutralidad».

Badiola sigue sin soltar los nombres de los dos jugadores que dijo que tiene fichados. Hoy estará en Lasarte (10.00, Casa de Cultura), Andoain (11.30, Bastero), Tolosa (13.00, E. Mocoroa), y Beasain (16.00, Udaletxea). Mañana visita Azkoitia (10.00, Kultur Etxea), Azpeitia (12.00, Aitonena), Pasaia (16.00, Kultur Etxea) y Orereta (18.00, Zaldiak).

Sin televisión en directo

Además el Consejo de la Real comunicó que, con buen criterio, ha decidido que no se televise la Junta, tal como solicitaron los accionistas en la última y para evitar que algunos ganen audiencia con las vergüenzas de la Real. El Consejo explica que esta «decisión se sustenta, además de en la cada vez más numerosa demanda por parte de los accionistas de no permitir la retransmisión, en la convicción de que la imagen de la Real que se está proyectando en las últimas Juntas es muy negativa para nuestro club y la difusión de esa imagen que perjudica a la Real debe limitarse, eso sí, garantizando el derecho a la información».

Por otra parte ayer se confirmó que el próximo partido se jugará el domingo 6 en Salamanca a las cinco, donde Badiola dijo que podrían jugar sus cinco fichajes si resultaba elegido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo