GARA > Idatzia > Atletismoa

San Silvestre de Donostia

La carrera, que cumple su vigesimotercera edición, pasa a tener 8,2 kilómetros

Este año no se pasará por el Peine del Viento ni por la Avenida de la Libertad

GARA | DONOSTIA

El recorrido de la carrera popular de San Silvestre de Donostia, Memorial Alejandro Auzmendi «Satza», incluye este año algunas modificaciones que han dado como resultado un trazado de 8,2 kilómetros que pretende ser el definitivo de cara a próximas ediciones.

Un año más, Amara Kirol Elkartea organiza esta popular carrera que el lunes llegará a su XXIII edición y a la que hasta el día de ayer ya se habían inscrito unas 700 personas, según explicó Lander Fraile, director técnico de la prueba.

Fraile señaló que, debido a que todos los años hay algunos problemas con el tráfico o los corredores, en la presente edición se ha decidido modificar el recorrido en algunos puntos. Así, se ha creado un trazado de 8,2 kilómetros que ha sido medido por un ingeniero de Caminos, mientras que el del año pasado, que se cifró en 9,2 kilómetros, a su juicio, no estaba bien medido.

La salida se producirá a las 15.00 desde la Avenida de Zarautz, como es habitual, aunque este año no se llegará hasta el Peine del Viento, ya que los corredores tomarán dirección Paseo de La Concha unos metros antes para evitar que haya corredores en ambos sentidos en un tramo tan cercano a la salida.

La carrera tampoco transcurrirá por la Avenida de la Libertad para evitar problemas de tráfico en la ciudad ni llegará al Aquarium para que el viento y el pavimento no perjudiquen a los corredores. La meta estará situada en la Plaza Easo.

gara e info7

El diario GARA y la radio Info7 serán los principales patrocinadores de la San Silvestre de Donostia, Memorial Alejandro Auzmendi «Satza».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo