GARA > Idatzia > Tau

ACB Victoria azulgrana en San Pablo

Sevilla, un oasis reparador en medio de la vorágine

El Baskonia, con toda la sobriedad y consistencia que le faltó a Cajasol, logró una victoria balsámica

CAJASOL 56

TAU BASKONIA 77

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Baskonia pasó ayer por Sevilla como si del mejor balneario se tratara, por los efectos reparadores que tuvo su estancia en el Municipal de San Pablo. Y es que, al margen de una victoria liguera cómoda tras mucho tiempo, el viaje a la capital andaluza sirvió para recuperar a jugadores lesionados como Rakocevic y Mickeal, meter en dinámica a Jasaitis y Prigioni y acoplar a la última incorporación, Gabe Muoneke. El único pero fue la actuación con valoración negativa, -9, de un Will McDonald que no acaba de hacer sombra a Splitter.

A decir verdad, más que las bondades de la capital andaluza, al Baskonia le sentó fenomenal enfrentarse a un tristísimo Cajasol sin alma y cuyo entrenador quedó en la cuerda floja por la imagen mostrada por un equipo con potencial individual para mucho más. Así, salvo una corta fase al principio del segundo cuarto en la que el equipo local aprovechó los fallos gasteiztarras, el partido fue un paseo para los de Spahija.

Planinic, que firmó un espectacular e inusual 5/5 en triples, fue el jugador que rompió el choque en la primera mitad y a partir de ahí el choque apenas tuvo historia.

En esta tesitura, el partido se presentó como la oportunidad ideal para Neven Spahija de rotar a sus jugadores e ir metiendo en dinámica a los que más lo necesitaban. Prigioni dio un paso adelante cuando le tocó relevar a un Planinic crecido, Mickeal y Rakocevic recuperaron sensaciones tras varias semanas fuera y Gabe Mouneke tuvo una aceptable actuación nada más aterrizar en su nuevo club.

En definitiva, el Cajasol fue el rival idóneo dentro de un calendario asfixiante, que depara, a priori, un duelo mucho más exigente en menos de 48 horas mañana ante el DKV Joventut de Rudy Fernández y Ricky Rubio.

Spahija destaca haber jugado con diez

Neven Spahija, con un talante muy positivo, destacó haber podido contar con diez jugadores como la clave de la buena victoria conseguida ayer en Sevilla. «Hoy hemos sido mucho mejores. Jugamos consistentemente desde el primer minuto al último. después de mucho tiempo hemos jugado con diez jugadores y eso nos ha ayudado bastante», declaró el croata.

En este sentido, Spahija significó que la presencia en cancha de Rakocevic, Mickeal y Muoneke fue importantísima para vencer al Cajasol. «Honestamente, no sé si hubiésemos ganado si no hubiéramos podido contar con ellos».

El puesto de Rubén Magnano, técnico del equipo sevillano, pende de un hilo y se le pregunto a Spahija si comprendía cómo puede este equipo estar tan abajo con el potencial que se le presupone y el entrenador del Tau echó una mano al ex seleccionador argentino. «Magnano es uno de los mejores entrenadores del mundo, todos pasamos por rachas mejores y peores. Creo que si el club tiene paciencia con él, puede arreglar esta situación».

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo