GARA > Idatzia > Kirolak

Los rojillos quieren hacer valer el consabido refrán de «no hay dos sin tres»

Los de Ziganda se han convertido en la particular bestia negra del Mallorca en lo que se lleva de temporada y aspiran a seguir manteniendo este estatus en la visita que realizan hoy al estadio de Son Moix

p027_f01_148x104.jpg

 

MALLORCA-OSASUNA

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Todos los equipos tienen su particular bestia negra. A Osasuna el Getafe de los últimos tiempos le hace la vida imposible cada vez que se miden, pero también los rojillos son un quebradero de cabeza para otros conjuntos. Es el caso del Mallorca, al que en menos de un mes le han derrotado en dos ocasiones, una racha victoriosa que no quieren se detenga hoy.

Y es que los dirigidos por Ziganda pretenden hacer valer el archiconocido refrán de «no hay dos sin tres» y traerse una nueva victoria de Son Moix o, cuando menos, un resultado que sepa a triunfo y que signifique el paso a los octavos coperos.

Como ya adelantara en el regreso a los entrenamientos el pasado día 29 de diciembre, el técnico de Larraintzar va a seguir confiando tal empresa a jugadores que hasta ahora están disponiendo de menos minutos en la competición liguera. De hecho, apenas hay tres variaciones con respecto al once que jugó la ida copera: la entrada de Josetxo por Miguel Flaño en el central izquierdo, la de Erize por Puñal en el pivote y la de Plasil en el carril izquierdo en detrimento de Oier.

Una formación en la que los menos habituales querrán demostrarle a Ziganda que son merecedores de una mayor confianza en el torneo de la regularidad, si bien la titularidad se ha puesto sensiblemente cara, dado que parece haberse encontrado un equipo modelo que no sólo ofrece buena imagen, sino también resultados en las más recientes jornadas.

Manzano, con toda la artillería

Como cabía esperar, las dos derrotas consecutivas en Copa y Liga han escocido lo suyo entre los bermellones. Su míster, Gregorio Manzano, ya avisó entre semana que no va a reservar a nadie y que va a saltar al césped de Son Moix con toda la artillería pesada de que dispone, que es mucha, si bien no le están aportando las cifras que cabría esperar en las últimas fechas.

Los isleños necesitan, como mínimo, un 3-0 para inclinar la balanza de su lado, un resultado que sólo han protagonizado ante el Levante en la presente campaña, precisamente en la primera jornada. Aunque la ventaja es importante, los navarros no pueden confiar todas sus opciones al marcador de la ida.

 
huele a encerrona

El tardío horario y las ganas que le van a poner los bermellones ante un rival que se les está atragantando hacen temer por una posible encerrona, a la que Osasuna debe hacer frente con profesionalidad.

sólo un 3-0

El Mallorca sólo ha cosechado un 3-0 en lo que va de actual temporada. Fue ante el colista Levante en la primera jornada de la competición liguera. Un dato a favor de los navarros, pero sin excesivas confianzas.

Ziganda: «No vamos a Mallorca a especular»

José Angel Ziganda tiene claro que la mejor forma de superar la eliminatoria ante el Mallorca es no confiarse por el resultado de la ida. «No vamos a especular, por eso va a saltar un equipo con mucha gente ofensiva», explicó a la finalización de la sesión vespertina de ayer.

La consigna es «estar bien, pelear los noventa minutos y hacerles creer rápido que lo tienen difícil para que piensen pronto en el partido liguero que tienen ante el Barcelona. Debemos hacernos fuertes en el medio campo, Jon (Erize) y Hugo (Viana) van a tener mucho trabajo».

N.M.

La plantilla pernoctará en Palma de Mallorca

Dado lo tardío del horario en que concluirá el choque y la consiguiente imposibilidad de disponer del aeropuerto de Palma para materializar el regreso esa misma noche, la plantilla osasunista pernoctará en la capital isleña. La expedición rojilla regresará en vuelo charter mañana a las 10.00, con llegada a Iruñea hora y media después, por lo que el entrenamiento será vespertino, a las 17.00.

Dady no entrenó ayer por una amigdalitis

Dady no participó en el primer entrenamiento de 2008, ya que se vio obligado a guardar reposo domiciliario al presentar un cuadro de amigdalitis con fiebre. Habrá que ver cómo evoluciona de esta enfermedad a lo largo de la semana para saber si Ziganda puede contar con el jugador caboverdiano de cara al choque liguero que medirá a Osasuna y Murcia este próximo domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo