GARA > Idatzia > Euskal Herria

ETA: «Nadie va a doblegar la voluntad de construir el Estado de Euskal Herria»

La organizacion armada ETA ha asumido a través de un comunicado los atentados con explosivo llevados a cabo los días 16 y 24 de diciembre de 2007, y que provocaron daños materiales en el juzgado de Sestao y en la sede del PSOE en Balmaseda. Euskadi Ta Askatasuna asegura que es esa «estrategia de `estado de excepción' diseñada por Ferraz» la que «ha colmado la paciencia de los ciudadanos».

p013_f01_149x109.jpg

GARA |

ETA afirma que el Gobierno español ha establecido una situación de excepción que «busca la destrucción del independentismo vasco» además de revelar «la intención de profundizar en el terrorismo de Estado».

«Están acostumbrados a practicar el terrorismo de Estado en el pasado, y ahora hacen lo propio» afirma la organización armada vasca, que se refiere a Rubalcaba como «el ministro del GAL», para afirmar que al amparo de la consigna de `todo vale contra ETA', «ciudadanos vascos son torturados con total impunidad en los cuarteles de la Guardia Civil, se les somete a la bolsa y la bañera, y se les viola introduciéndoles palos por el ano». ETA hace mención al reciente fallecimiento de Natividad Junko, para asegurar que con el endurecimiento de la dispersión, las penas o la no excarcelación de los presos enfermos, «el Gobierno español apuesta por prolongar el conflicto».

En otro apartado de su comunicado, ETA alude a las «condenas habituales» y también a los «mensajes vacíos y amenazantes» escuchados tras el atentado contra la sede del PSOE en Balmaseda, para responder que «la situación de `estado de excepción' diseñada desde Ferraz, las amenazas de Rubalcaba o los avisos de Ares, han colmado la paciencia de la ciudadanía». ETA tiene duras palabras para las manifestaciones de portavoces del Gobierno de Lakua, a los que responde que «los que provocan asco en este pueblo son los que amparan la tortura y los traidores». ETA augura «el fracaso de las políticas de opresión y negación» porque «nadie va a vencer sobre la voluntad de crear el Estado de Euskal Herria».

YA BASTA

En su comunicado, ETA apela «a los ciudadanos que dicen `ya basta' al ver a jóvenes que son violados en los calabozos, a alzar la voz, preservar la dignidad de este pueblo y expresar con acciones y compromisos diarios nuestra voluntad de ser un Estado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo