GARA > Idatzia > Kultura

«Los Chicos del Coro» llegan a Gasteiz y se hacen con el aforo del Teatro Principal

Tras su paso ayer por Bilbo, y habiendo visitado también Iruñea y Donostia, la coral infantil Les Petits Chanteurs de Saint Marc, dentro de su gira mundial, recala hoy en Gasteiz

p047_f03_.jpg

GARA | GASTEIZ

Hace días que el Teatro Principal colgó el cartel de «No hay entradas». La formación coral Les Petits Chanteurs de Saint Marc, más conocida como «Los chicos del coro» por su participación en dicha película, se ha hecho con el aforo del teatro gasteiztarra. Por lo que las dos funciones (18.00 y 20.30) tienen ya las entradas agotadas.

Visita a Santa María

Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon fue fundado en 1986 por su actual director, Nicolás Porte. La formación está integrada por cerca de 55 niños y niñas de entre 10 y 15 años que asisten a clases en el Centro San Marcos de esta ciudad francesa, aunque en Gasteiz actuará tan sólo una treintena de ellos. Sin embargo el éxito llegó a la formación cuando ésta fue la seleccionada para protagonizar la película «Los chicos del coro»(2004). La cinta francesa nominada a dos premios Oscar, se centra en el poder que puede tener la música en la educación.

La banda sonora de la película dio a conocer en todo el mundo la profesionalidad y calidad de estos niños. Como resultado del éxito se vendieron cerca de dos millones de discos.

En el programa que interpretarán hoy en el Teatro Principal se incluyen composiciones de Bruno Coulais, muchas de ellas creadas para el filme «Los chicos del coro», así como piezas clásicas y populares y villancicos.

En su repertorio predomina la música sacra, del Gregoriano hasta el siglo XX, aunque reserva un lugar importante a la música contemporánea.

El concierto de hoy, se enmarca dentro de una gira mundial que previamente acaba de visitar el Kursaal, Baluarte y Euskalduna. La cita de hoy en el Principal la ha organizado la Fundación Catedral Santa María dentro de su programa de actividades paralelas a la rehabilitación del templo gótico. Por ello la Fundación ha organizado una visita guiada para los niños y niñas. Tras la visita los niños interpretarán dos canciones de su repertorio en el pórtico del templo en un pase privado para los medios de comunicación.

La actuación de la formación infantil sin embargo, no será la única programada por la Fundación Catedral Santa María para estas fechas, ya que la semana que viene el escritor Ken Follet volverá a Gasteiz para presentar la edición en castellano de «Un mundo sin fin». Su nueva novela con pasajes basados en el templo gasteiztarra se presentará el día 9 de enero ante los medios de comunicación. Ya el día 10 se inaugurará la escultura que Casto Solana ha realizado, y a la tarde Follet dará una conferencia.

KEN FOLLET

El concierto de hoy es uno de los actos programados por la Fundación Catedral Santa María para los próximos días. La semana que viene será Ken Follet quien acuda al Teatro Principal

Ficha

Lugar: En el pórtico de la catedral de Santa María a las 12.15 de hoy jueves y a la tarde dentro de la Gira mundial harán dos sesiones (18.00 y 20.30 horas) en el Teatro Principal, aunque las entradas están ya agotadas

Organiza: La Fundación Catedral Santa María

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo