GARA > Idatzia > Mundua

Movilización general de los aspirantes a candidato en Iowa ante los caucus de hoy

En vísperas de la celebración hoy de los caucus de Iowa que supondrán el pistoletazo de salida de las primarias estadounidenses, los aspirantes a disputar las presidenciales de noviembre apuraban las últimas horas en un intento de convencer a sus respectivas militancias.





Kenya trata de buscar un acuerdo mientras las matanzas no cesan

El Gobierno de Kenya se mostró dispuesto a negociar con la oposición liderada por Raila Odingo, aunque considera que no es necesaria una mediación internacional. El presidente de la Unión Africana, John Kufour, y personalidades kenianas hicieron ayer llamamientos a que se alcance un acuerdo que evite que Kenya caiga en una espiral que la convierta en otra Ruanda.


Musharraf ve «necesario y correcto» el retraso electoral al 18 de febrero

Pese al rechazo de la oposición, la Comisión Electoral decidió aplazar hasta el 18 de febrero las elecciones legislativas en Pakistán alegando el actual clima de violencia. El presidente Pervez Musharraf defendió esta decisión que calificó de «correcta y absolutamente necesaria». El PPP, de los Bhutto, y la Liga Musulmana del ex primer ministro Nawaz Sharif no tardaron en rechazar este retraso aunque ratificaron su intención de participar en los comicios.


Siria cesa de cooperar con París en Líbano debido a las críticas de Sarkozy

Las palabras del presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, quien tras sus vacaciones en Egipto, acusó a Siria de ser la culpable de la crisis política que padece Líbano fue inmediata y rotundamente respondido por Damasco, que dejó de cooperar con París.





Igo