GARA > Idatzia > Mundua

Miles de personas huyen de la erupción del volcán Llaima, en La Araucanía

p024_f01_097x088.jpg

GARA |

Centenares de habitantes del poblado de Melipeuco, en La Araucanía ocupada por Chile, abandonaron sus casas y pasaron la noche del martes en improvisados albergues debido a la erupción del volcán Llaima.

El Llaima, de 3.210 metros de altitud, entró en erupción a última hora de la noche del martes y lanzó nubes de cenizas, humo, además de varios torrentes de lava hasta las 04.00 de la madrugada de ayer.

La columna de humo y cenizas se elevó a tres kilómetros sobre el cráter del volcán, situado a 76 kilómetros al este de Temuco y a unos 700 kilómetros de Santiago, en la Cordillera de los Andes.

También muchos campesinos de los alrededores hicieron lo propio, mientras eran evacuados los turistas y el personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otras personas que estaban en el Parque Nacional Conguillío, en cuyo interior se encuentra el volcán.

El volcán Llaima es considerado uno de los más activos en el territorio actual de Chile y en el pasado ha presentado varias erupciones de gran magnitud, la última de ellas en 1994.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo