GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cuatro vehículos resultan quemados en Bilbo por los cohetes de Nochevieja

GARA |

Cuatro vehículos resultaron dañados durante la pasada Nochevieja en Bilbo a causa del lanzamiento de diversos cohetes y material pirotécnico, si bien este año no se registraron heridos por esta causa, según ha detallado la Policía Municipal.

La guardia urbana ha considerado «un gran logro» que la pasada celebración de Nochevieja se saldara sin víctimas personales, aunque sí se registraron daños materiales de diversa consideración, especialmente en vehículos estacionados en la calle. En concreto, poco después de la entrada del Año Nuevo un vehículo ardió tras ser alcanzado por material pirotécnico cuando estaba aparcado en la calle Juan de Ajuriaguerra.

Motocarro calcinado

Además, un motocarro quedó totalmente calcinado en la calle Fika sobre las tres de la madrugada, en un incendio que afectó también a otros dos turismos estacionados en la zona.

Asimismo, la Policía Municipal informó de que se produjeron daños en una ventana de una vivienda de la calle Julián Gayarre y en una jardinera de un piso de la calle Mazarredo. Además, varios conductores denunciaron daños de menor envergadura en sus vehículos , causados en todos los casos por el lanzamiento de petardos.

Los agentes municipales intervinieron durante las pasadas fiestas en nueve ocasiones para responder a denuncias de molestias por la utilización de ese tipo de material pirotécnico, que se saldaron con cuatro decomisos de cohetes y petardos, cuyo peso alcanzó los dos kilos, medio más que el año pasado.

Durante la campaña realizada en las recientes fiestas de Navidad sobre el control de establecimientos y almacenes de este tipo de productos, la Policía Municipal de Bilbo inspeccionó un total de 31 locales, con resultado negativo en todos los casos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo