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El tramo del TAV entre Iruñea y Zaragoza tendrá un coste superior a mil millones de euros

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El Gobierno navarro dio a conocer en su última sesión del año el convenio marco de colaboración que suscribirá con la Administración española para la construcción de la Línea de Alta Velocidad Iruñea-Zaragoza en Nafarroa, cuyo coste asciende a 1.030 millones de euros. De ellos, las arcas navarras aportarán un total de 560 millones.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, dieron a conocer este pacto y coincidieron en que éste es un acuerdo «histórico» que cumple «plenamente todas las expectativas» del Gobierno de Nafarroa respecto a esta infraestructura, cuyas obras está previsto que comiencen en el 2009 y finalicen para el 2011 o 2012.

Según informó Miranda, el acuerdo cubre la construcción íntegra de esta línea en doble vía de ancho internacional para pasajeros y mercancías y deja sentadas las bases para continuar esta infraestructura en su conexión con la «Y vasca».

El acuerdo contempla que el ministerio de Fomento se responsabilice de la redacción de los proyectos constructivos del tramo Zaragoza-Iruñea entre Zaragoza y Castejón, mientras que Nafarroa redactará los proyectos entre Castejón e Iruñerria.

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